River apuesta fuerte por Demichelis

Los 'Millonarios' planean ofrecer al central cuatro años de contrato Vinculan a Capel con el Málaga

Diego Capel en un partido de esta temporada.
Diego Capel en un partido de esta temporada.
Enrique Salvatierra Málaga

21 de junio 2013 - 05:02

Una de las prioridades de este nuevo Málaga que va a liderar Bernd Schuster es la renovación de Martin Demichelis. El central argentino tiene una importante oferta sobre la mesa para continuar en el club malaguista una vez concluya su contrato el próximo 30 de junio. Se sigue esperando la respuesta a la propuesta blanquiazul, aunque Micho tiene varios clubes interesados en sus servicios. El Atlético de Madrid parece que finalmente se decantará por la llegada de Otamendi y ha descartado, por el momento, su incorporación. En la pelea siguen la Fiorentina y su querido River Plate. En Florencia le esperaría Joaquín, mientras que los Millonarios están deseando verle de vuelta por el Monumental.

De hecho, tienen un plan para intentar convencer al argentino. Las limitaciones económicas de la entidad les impide alcanzar las cifras que Demichelis puede llegar a ganar si prosigue su carrera en Europa. Aun así, están decididos a ofrecerle cuatro años de contrato para que recale nuevamente en River. Está prevista una reunión entre el representante del jugador y los dirigentes del club sudamericano para mostrarle la oferta e intentar convencerle. La última palabra será del propio Demichelis, que deberá decidir en los próximos días por cual de ellas se decanta.

Por otro lado, la llegada de Schuster también va ligada a nuevos nombres que podrían empezar a dar forma a su proyecto. El primero en sonar ha sido el de Diego Capel. La prensa portuguesa transmite el posible interés malaguista y habla de él como petición expresa del técnico alemán. De momento, el jugador del Sporting de Lisboa tiene tres años más de contrato y se encuentra descansando de vacaciones, totalmente ajeno a este posible interés malaguista. Este es el primero de los nombres que salen ligados al Málaga desde la llegada de Schuster, que tendrá que empezar a construir un nuevo equipo para la próxima campaña.

stats