El holandés Arjen Robben podría perderse el Mundial de Suráfrica tras sufrir una lesión muscular en el partido amistoso que Holanda ganó por 6-1 a Hungría en Amsterdam. Robben sufre una lesión en el muslo izquierdo y no viajó ayer con el equipo a Suráfrica, ya que hoy se someterá a unos análisis que determinarán si puede o no jugar el Mundial.
"No tiene buen aspecto. Esto es una catástrofe, pero espero que quizás pueda aún venir con nosotros. Mientras haya una pequeña posibilidad, lo llevaré", dijo muy afectado el seleccionador holandés, Bert van Marwijk.
Van Marwijk dijo que, si es necesario, esperará hasta el día previo al primer partido, el 14 de junio ante Dinamarca. Los lesionados pueden ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer choque. "Lo esperaremos todo lo que sea posible", dijo Van Marwijk. "Hubiera preferido perder el partido", señaló.
Robben se dirigió hacia la banda a cinco minutos del final y arruinó así el espectáculo dado por su equipo en la segunda parte ante Hungría. El extremo, que había marcado dos tantos, hizo un mal movimiento y se agarró inmediatamente el muslo.
El árbitro del partido paró el cronómetro para que Robben fuera atendido. Cuando dejó la cancha hizo un gesto de confianza hacia los aficionados, que respiraron aliviados hasta que conocieron que la lesión sí puede ser grave. El rostro del zurdo en los vestuarios ya reflejaba el temor a perderse el gran evento.
"Espero que no sea tan grave", dijo Rafael van der Vaart. El centrocampista del Real Madrid sufrió hace unas semanas una lesión parecida, pero regresó antes de lo esperado. Eso es lo que también espera Van Marwijk para Robben.
"A diferencia de cuando yo era jugador, los métodos de tratamiento son ahora mejores. Hasta 24 horas antes del primer partido tengo tiempo de llamar a otro futbolista y me tomaré todo el tiempo disponible", dijo el técnico orange.
"El resultado ahora es algo secundario. Espero que Robben pueda venir, aunque ahora no tiene buen aspecto", dijo el capitán, Giovanni van Bronckhorst.
Van Marwijk había dejado de inicio a Robben en el banquillo para resguardarlo tras una exigente y larga temporada con el Bayern. La pasada semana ya tuvo que hacer una pausa por un problema en la cadera.
El encuentro ante Hungría no tuvo historia y terminó con una clara goleada para el cuadro holandés por 6-1.
La lesión de Robben llega justamente un día después de la sufrida en el codo por el jugador de Costa de Marfil Drogba, que ante Japón recibió un fuerte golpe que también podría dejarlo fuera de la cita mundialista. Tanto Costa de Marfil como Holanda esperarán la evolución de sus jugadores para decidir si finalmente estarán presentes en Suráfrica.
Otro de los jugadores que podría ser baja es el italiano Andrea Pirlo, que también se lesionó en un amistoso ante México y se encuentran en la lista de dudas para el arranque del Mundial.
Las bajas y las dudas están marcando la previa de la cita de Suráfrica a menos de una semana para su inicio, con nombres relevantes que dejarían tocadas a sus selecciones de cara a la búsqueda de objetivos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios