Robinho prepara su venganza

Fútbol l Primera División

El brasileño intenta forzar su salida tras el trato recibido por parte del Real Madrid

Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

09 de agosto 2008 - 05:02

El Real Madrid no tendrá la próxima temporada a Cristiano Ronaldo y quizás tampoco al despechado Robinho, que se siente despreciado y ya prepara su venganza contra el club blanco dando los primeros pasos para forzar su salida.

El Real Madrid puso todos los huevos en la misma cesta y ésta se cayó. Se frustró el fichaje de Ronaldo para esta temporada y ahora se le abre otro frente que también se prevé muy conflictivo. Porque Robinho parece dispuesto a todo con tal de abandonar el club blanco.

La prensa madrileña publicaba ayer entrevistas con Wagner Ribeiro, en las que el representante de Robinho dispara con todo y contra todos. Es toda una declaración de guerra contra los dirigentes madridistas.

"Robinho está muy enfadado por cómo se están comportando los dirigentes del Real Madrid con él. Me llama todos los días para saber si alguien me ha comunicado algo sobre su futuro y le tengo que decir que no me atienden el teléfono. Llevo tres días intentando hablar con algún directivo del Real Madrid y están desaparecidos. Robinho no entiende nada", afirma el agente.

Y concluye: "Robinho tiene el objetivo de ser el mejor jugador del mundo y en el Real Madrid no encuentra el cariño y el apoyo". Y ya se sabe cómo suelen reaccionar los jugadores brasileños ante la falta de cariño.

Todo esto coincide con el interés del Chelsea por el jugador brasileño. No es nuevo el interés del conjunto inglés porque Luiz Felipe Scolari, su nuevo técnico, quiere a su compatriota Robinho a toda costa.

El jugador brasileño se siente como un segundo plato después de hablarse tanto tiempo del fichaje de Ronaldo, que seguramente habría significado también la salida de Robinho. Y ahora que no está el portugués, el jugador del Real Madrid se siente legitimado para forzar su salida, despechado por que hayan preferido al portugués.

Parece como si el equipo de Bernd Schuster fuera ahora a probar su propia medicina, la táctica que utilizó con Ronaldo, aunque ésta fracasara en su parte final. El jugador recibe una oferta de un club y presiona al suyo para que lo venda.

El Real Madrid tiene ahora un gran problema porque tras la negativa de Ronaldo necesita a Robinho más que nunca, pues no tiene demasiados delanteros imaginativos.

Además, en medio está la figura de Schuster. El técnico alemán ha pedido fichajes y sólo le han traído al holandés Rafael Van der Vaart. Si al final se le va Robinho, es fácil imaginar hasta dónde llegaría el enfado del entrenador.

Robinho nunca ha sido un jugador muy querido por la directiva que preside Ramón Calderón, que en varias ocasiones se planteó su venta por supuestas indisciplinas. De hecho, Pedja Mijatovic, el director deportivo del equipo, filtró el pasado año que Robinho se había presentado borracho a algún entrenamiento.

Y precisamente el mismo Mijatovic es quien ahora no atiende las llamadas del representante del jugador.

stats