Robles abrillanta el estreno

Baloncesto l LEB Plata

El Clínicas gana en su estreno en Rincón con una canasta del malagueño casi sobre la bocina y un brutal Paulao

Los jugadores del Clínicas Rincón abrazan a Francis Robles.
Los jugadores del Clínicas Rincón abrazan a Francis Robles.
J. M. Olías / Rincón De La Victoria

09 de marzo 2008 - 05:02

El cambio de escenario, Rincón de la Victoria por Vélez, no varió el paso imperial del Clínicas Rincón Axarquía, que sumó su novena victoria consecutiva para consolidar su liderato en la LEB Plata. Derrotó agónicamenta el Qalat Cajasol sevillano (71-69) con una canasta sobre la bocina de Francis Robles que redondeó una jornada festiva. La afición respondió al día de puertas abiertas de la inauguración y copó el pabellón, hasta 2.000 espectadores.

Robles le dio la puntilla, dejándole al rival apenas un segundo para tirar desde su propia zona después de una bandeja tras destrozar con un corte la defensa sevillana, a un partido muy competido en el que, una vez más, la enorme figura de Paulao Prestes se reveló como determinante. El gigante brasileño marcó el ritmo desde el primer cuarto (11 puntos en ese periodo) para acabar sumando 29 tantos y 41 de valoración al final. Más allá de su fuerza bruta y su buena intuición para el rebote de ataque que inflan sus estadísticas, las jornadas de trabajo con el primer equipo y con Paco Aurioles y Jesús Lázaro se ven reflejadas en un incremento de sus herramientas para anotar. Exhibe movimientos cada vez más refinados que le hacen imparable y que obligan a los rivales a practicar 2x1 e incluso 3x1. El siguiente paso es coger un tiro consistente desde tres-cuatro metros. En cualquier caso, un jugador de categoría y dimensión muy superior al que habrá que catalogar cuando se mida a rivales de su misma talla.

El equilibrio presidió todo el encuentro, con ventajas que nunca subieron por encima de los seis puntos a favor del Clínicas y de siete (42-49) a favor de los sevillanos, que amenazaron con romper el partido en el tercer cuarto con un estelar Gómez. Paulao, con seis puntos, remendó la sangría. Con empate (69-69) a falta de cinco segundos y el Cajasol con dos faltas por hacer antes de llegar al bonus, el Clínicas ejecutó a la perfección la pizarra de Paco Aurioles y Robles evitó a los rivales para dejar una bandeja ganadora.

stats