Balonmano

Rocío Campigli avanza a semifinales de los Juegos Panamericanos

  • La pivote argentina del Rincón Fertilidad se enfrentará a Cuba en la antesala de la final 

  • El partido se disputará este lunes 29 de julio a las 20:30 horas 

Rocío Campigli lanza durante un partido. Rocío Campigli lanza durante un partido.

Rocío Campigli lanza durante un partido. / Rincón Fertilidad Málaga

Rocío Campigli ya se encuentra en las semifinales de los Juegos Panamericanos, que esta edición se están desarrollando en Lima, capital peruana. La argentina se enfrentará a la selección cubana mañana lunes 29 de julio a partir de las 20:30 horas. Un choque de vital importancia para Campigli, que puede clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio si accede a la final y se hace con el triunfo, es decir, si resulta campeona de la competición. El primer escalón para llegar a los mismos pasa por derrotar a Cuba. 

Argentina llega a semifinales imbatida. No ha cedido ningún partido de los tres disputados. Los números de la pivote del Rincón Fertilidad no fueron nada despreciables. Ayudó a la albiceleste con 10 goles de su cosecha. Las estadísticas de su rival, Cuba, son algo más irregulares, dado que llega a la cita con un balance de 2-1 -perdió ante Brasil y ganó ante Puerto Rico y Canadá-. 

La argentina se trata de la única representante del Rincón Fertilidad en la cita continental. Las brasileñas Isaura e Isa Medeiros no fueron convocadas finalmente por la selección canarinha, pese a que esta última fuese partícipe del oro de Brasil en los anteriores Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto en 2015. Isaura, por su parte, empezó a frecuentar las listas de la selección brasileña una vez comenzó sus andanzas con las Panteras

En el caso de que Argentina consiga clasificarse para la final, se enfrentará al vencedor del choque entre Brasil y Estados Unidos. Las brasileñas parten como las grandes favoritas a la victoria del duelo y del campeonato. Defenderán el título de campeonas americanas conseguido hace cuatro años y lucharán por revalidarlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios