Rocío Florido: "Una de mis grandes metas era ir a la Copa de Europa"
Rocío Florido, del Atletismo Málaga, ha logrado el objetivo propuesto a inicios de la temporada, que no es otro que el de formar parte de la selección española que disputará la Copa de Europa de marcha el próximo 24 de mayo en Metz (Francia). El seleccionador, José Marín, dará mañana la lista definitiva del equipo nacional, pero Florido ya supo ayer de su presencia en la convocatoria, una noticia que esperaba con ansias.
"Estoy muy contenta. La verdad es que era una de mis grandes metas de la temporada", decía ayer la malagueña, que está cuajando un buen arranque de campaña. "Las cosas me están saliendo bastante bien. No estoy cerca de mi marca aún, pero no es algo que me preocupe, porque lo que yo quería era clasificarme para la Copa de Europa y, de momento, lo he conseguido", comentaba con satisfacción.
Florido, que registra la tercera mejor marca española del año (1:37.35), es vigente campeona de Andalucía y segunda en el Campeonato de España de marcha en ruta. Además, el pasado fin de semana terminó en undécima posición el Gran Premio de Rio Maior (Portugal), incluido en el calendario Challenge Mundial de marcha de la IAAF.
La malacitana es consciente de la dificultad de la cita continental, pero se muestra optimista. "Quedan casi dos meses para la Copa de Europa, así que me podré preparar muy bien. Tengo que mejorar para realizar una buena participación pero me siento con muchas ganas", confiesa Florido.
También te puede interesar