Balonmano

Rocío Rojas no seguirá en el BM Costa del Sol

  • La jugadora manchega se marchará al acabar esta temporada tras más de tres años en el club malagueño

Rocío Rojas no seguirá en el BM Costa del Sol

Rocío Rojas no seguirá en el BM Costa del Sol / Costa del Sol Málaga

Rocío Rojas no continuará en la plantilla del Costa del Sol Málaga en la temporada 2023/24. Más de tres años después se separan los caminos del club malagueño y la jugadora manchega, que quedará para siempre en los anales de historia de las panteras. La primera línea ha formado parte de la época más dorada del equipo de Suso Gallardo y se marcha con un palmarés envidiable. En Málaga ganó dos Copas de la Reina (2020 y 2022), una EHF European Cup (2021) y una Supercopa de España (2020).

Además también fue subcampeona de estas dos últimas competiciones, habiendo debutado también en la EHF European League. De igual manera, fue partícipe en el récord de asistencia a un partido de balonmano español en el Carpena. Una aventura soñada que se cerrará en las próximas semanas después de más de 80 partidos defendiendo la camiseta del Costa del Sol Málaga. Antes está el reto del play off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. 

Continúa el club costasoleño planificando la próxima temporada. El fichaje de Eli Cesáreo, que ya fue anunciado durante el pasado mes de marzo, o las renovaciones de Espe y Sole López también confirmadas, pilares en el conjunto de Suso Gallardo, en mente el mantener el bloque de las últimas temporadas. 

Aún digiriendo el papel en la Copa de la Reina, semifinales con Granollers donde se acusó el esfuerzo en los cuartos de final con Rocasa, las panteras afrontarán a partir de este sábado (18:00) la serie ante Aula Valladolid, la primera en estos play offs. Viajar al Polideportivo Pisuerga, escenario donde ya se ganó con solvencia en Liga Regular (21-30). Es el último desafío antes de cerrar un año extraño, aquel episodio burocrático que provocó la eliminación en la EHF European League y el reciente papel en el Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios