Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Golf l Abierto de España

Rodiles lidera la terna malagueña

  • El golfista acabó la primera jornada con 68 golpes, a 3 de Martin Erlandsson

Carlos Rodiles, con una tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo el par del campo), fue el jugador malagueño más destacado en la jornada inaugural del Abierto de España que se está disputando en el Real Club de Golf de Sevilla y que lidera el sueco Martin Erlandsson, con 65 golpes (-7).

Los otros representantes malagueños están a dos (Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez) y cuatro (Pablo Martín Benavides) golpes de Rodiles en un inicio de torneo donde los mejores españoles han sido Ignacio Garrido y Jordi García, ambos con 66 (-6).

Jiménez, uno de los principales favoritos al triunfo, concluyó con una tarjeta de 70 goles (-2), después de siete birdies (hoyos 2,3,5,8,9,15 y 16), y cinco bogeys (hoyos 1,7,10,14 y 17).

Erlandsson, que tiene el récord del campo de Barbazon en The Belfry, en el Máster británico, con nueve bajo par (63 golpes), se hizo con el liderato merced a siete birdies en los hoyos 1,4,7,8,9,14 y 16.

Jordi García, que en algunos momentos se emparejó con Erlandsson, presentó una tarjeta con seis birdies (hoyos 1,2,3,9,14 y 16) y un eagle (hoyo 13); y aspira a su segundo sueño, "desde pequeño, el de jugar la Copa Ryder", ya que el primero lo cumplió al ganar un torneo de Peugeot y "tener el coche que deseaba entonces".

Por su parte, Garrido, ganador del Campeonato de España de 1997 en este campo, logró siete birdies (hoyos 1,2,3,9,14,16 y 18), por delante del inglés Gary Clark (-5), con ocho, y afirmó que hizo un "juego perfecto" y que hoy tratará "de repetir" en un campo de altura "para un Abierto de España".

Entre los españoles también merece una mención Francis Varela quien, con un total de 71 golpes (-1), consiguió dos eagles, en los hoyos 13 y 16, labor que "empañó" con dos bogeys (hoyos 6 y 14) y dos dobles bogeys (hoyos 2 y 15).

El danés Soren Hansen, ganador de, entre otros, el Abierto de Irlanda del 2002, se mantuvo a la estela de Erlandsson, Jordi García, Garrido y Clark, y concluyó con 68 golpes (-4), los mismos que el sueco Henrik Nystrom.

Entre las jugadores de los que más se esperaba en los albores de esta competición están el norteamericano John Daly, con un Abierto Británico (1995), un Campeonato PGA (1991) y tres triunfos en el circuito norteamericano, y uno de los favoritos al triunfo, que quedó relegado a un segundo plano con un total de 75 golpes (+3).

Entre los suramericanos el mejor clasificado en esta primera jornada ha sido el argentino Ricardo González, con una tarjeta de 70 (-2), por delante de sus compatriotas Juan Abbate, con 71 (-1); Miguel Rodríguez y Julio Zapata, ambos con 72 (par), Ariel Cañete (73, +1), y Rafa Echenique (81, +9).

Más de centenar y medio de jugadores participan en este torneo -seguido en la jornada de ayer por numeroso público en jornada casi veraniega-, que tiene un montante económico de premios de unos 2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios