La Romareda decide la apuesta de Ferreira para la portería
La primera criba entre Galatto, Rubén y Arnau llega hoy con el anuncio de la convocatoria
La portería del Málaga pasa por ser uno de los debates más candentes de este inicio liguero, algo insospechado conforme se fue desarrollando el mercado de fichajes. Galatto, por una cuestión de inversión, se postuló para el partido frente al Valencia como el primer dueño de ésta. Sin embargo, el retraso con el transfer del brasileño colocó a Arnau como titular en el estreno. Además, el veterano fue uno de los protagonistas del partido. Al margen de los que estaban, Rubén, que bien podría nominarse como El deseado por su amorío estival con el Málaga, cumple su segunda semana como blanquiazul y es otra alternativa para Ferreira.
Las opciones de Galatto son numerosas. El brasileño contó con un margen de ventaja respecto a Rubén, la otra apuesta del club, de varias semanas, suficiente para realizar la pretemporada con normalidad y de tener un inicio de adaptación con la entidad, la ciudad, el nuevo técnico y los compañeros. No obstante, el de Porto Alegre se vio afectado por diversas dolencias y su aparición en la preparación se redujo a los amistosos ante el Granada y el Parma.
A pesar de ello, cabe recordar que también fue el elegido por Ferreira para ser el primer portero alineado oficialmente, en el estreno liguero ante el Valencia. El brasileño, perjudicado por la demora en la llegada de su transfer, podría haber perdido esa ventaja y, sobre todo, la oportunidad de partir como titular.
Rubén pasa por ser la segunda opción más lógica. Aunque sólo acumula 10 días como malaguista, la irrupción del gallego en la dinámica del equipo ha sido sentida y prueba de ello es su actitud. Además, arrastra como aval el hecho de haber completado la pretemporada en las filas del Cartagena con completa normalidad y un conocimiento de la competición española, a pesar de militar en Segunda División, Liga Adelante.
En otra guerra se encuentra Francesc Arnau. Fuera de toda duda sus virtudes como guardameta, la política del equipo técnico versa por otros caminos y de ahí que este verano se haya reforzado con dos jugadores jóvenes esa posición. Pese a la notable pretemporada realizada, su alineación ante el Valencia se debió a la imposibilidad de que Galatto estuviera y sería una sorpresa mayúscula que el catalán fuera de la partida ante el Zaragoza.
Así, Jesualdo Ferreira dará una primera pista hoy con el anuncio de la convocatoria, previa a decidir quién es el elegido mañana.
También te puede interesar
Lo último