Deportes

Romario golea en las urnas y será senador

En sus épocas de futbolista llenaba de goles las redes, pero dedicado ahora a la política, el ex delantero Romario bien puede jactarse de haber llenado de votos las urnas, convertido en senador con el apoyo del 63,43% de los electores.

"Espero cumplir estos ocho años y hacer un mandato histórico aquí para Río de Janeiro. Mis ocho años en el Senado serán de alto nivel", prometió el ex delantero del Barcelona, Flamengo y Valencia, entre otros equipos. A sus 48 años, Romario es un exitoso. Campeón mundial con la selección brasileña en EEUU 94 y diputado federal hasta ahora, el ex jugador llegó al Senado aplastando a César Maia, ex alcalde de Río de Janeiro. El Bajito, que se postuló por el Partido Socialista Brasileño (PSB), recibió 4,6 millones de votos, se convirtió en el senador más votado en las últimas tres décadas en Río y derrotó a Maia, del derechista partido Demócratas (DEM), quien fue alcalde de la capital fluminense durante tres periodos.

Pero el camino hasta llegar al éxito en las elecciones del domingo no fue todo color de rosa para Romario. Tras protagonizar entredichos con los dirigentes de su partido, del que se llegó a desafiliar el año pasado, el candidato a senador jugó solo, y lo hizo notar el domingo, después de que fue confirmada su victoria.

"La relación con mi partido no es de las mejores. Tenemos que conversar mucho y arreglar muchas cosas internas", afirmó, aunque aclaró que "en principio", no ve posible dejar el partido nuevamente. Romario no ocultó que puso a funcionar su sagacidad para encontrar el gol también en la arena política. "Sólo entro en algún tipo de competencia en la que tengo como mínimo 50 por ciento de chances de vencer. Si tuviera menos que eso, no habría entrado en esta disputa", afirmó. Sus primeros pasos en política le dan cierto aval para tener altas las expectativas. Romario disputó su primer cargo público en 2010, un año después de abandonar el fútbol, y conquistó un asiento en la Cámara de Diputados con casi 147.000 votos, lo que lo convirtió en el sexto legislador carioca más votado.

Durante su mandato, fue contra la CBF, la FIFA y el gobierno con la organización del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios