Fútbol l Tercera División

El Ronda supera al Marbella en el primer derbi malagueño

  • Los goles de Calderón, en dos ocasiones, Murci y Lolo Soler, desde su portería, acabaron con la resistencia marbellí · Checa Montero señaló cuatro penaltis

Primer partido de la temporada y el CD Ronda ya ha puesto las cartas sobre la mesa. El conjunto que dirige José Carlos Tello refrendó en el día de ayer su condición de aspirante al ascenso ante un Marbella que rememoró lo que significa la Tercera División. El encuentro tuvo la historia que el conjunto rondeño quiso escribir, y la que Checa Montero permitió. El colegiado gaditano señaló hasta cuatro penaltis, tres de ellos en la primera mitad, y se convirtió e uno de los protagonistas de la primera jornada. El partido tuvo de todo. Desde las cuatro penas máximas, hasta el gol que anotó el portero del Ronda, Lolo Soler, desde su propio portería. Sin duda, un gran espectáculo y una buena manera de comenzar la temporada.

La historia del partido se fraguó en la primera mitad. El equipo de Adrián Cervera comenzó su andadura en Tercera División adelantándose en el marcador, gracias a un penalti transformado por Guzmán cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. A pesar del gol tempranero, el Ronda no se vino abajo y consiguió remontar el encuentro en tan sólo 10 minutos. Calderón y Lolo Soler fueron los protagonistas en este corto espacio de tiempo. El primero, anotó el gol del empate de penalti y dio el pase del segundo gol a Murci. Por su parte, el guardameta rondeño pondría tierra de por medio en el marcador gracias a un gol desde su propia portería.

El Marbella siguió insistiendo y un nuevo penalti señalado por el colegiado, lo anotaría Cuevas, metiendo a su equipo en el partido. Con cinco goles en tan sólo 35 minutos, el encuentro prometía convertirse en un festín de goles, pero tan solo Calderón, otra vez desde los 11 metros, cambiaría el electrónico a los 66 minutos para dejar el resultado final de 4-2 a favor del cuadro que dirige José Carlos Tello, que cierra la primera jornada como uno de los líderes del grupo.

CD Ronda: Lolo Soler, Damián, Benji, Salas, Sergio Castillo, Cuesta, Comitre (Chikini, 83'), Danny (Álex, 86'), Calderón, Julio (David Narváez, 67') y Murci. ud marbella: Carlos, Dani, Kike Silva, Riky, Cuevas, José Trujillo (Arambarri, 68'), David Pérez (Rafa Boga, 66'), Guzmán (Borja Merayo, 88'), Henares, Ander y Borja. Árbitro: Checa Montero (Cádiz). Expulsó por doble amonestación al jugador del Marbella Dani (64'). Amonestó al local Benji y a los visitantes Riky, Guzmán, Borja y Rafa Boga. Goles: 0-1 (3') Guzmán, de penalti. 1-1 (20') Calderón, de penalti. 2-1 (29') Murci. 3-1 (30') Lolo Soler. 3-2 (35') Cuevas, de penalti. 4-2 (66') Calderón, de penalti. Incidencias: Nueva Ciudad Deportiva, 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios