Rondón se estrena en la Champions League con el Zenit y con año y medio de retraso
El hombre del gol ante el Sporting debutó con poco éxito; su equipo perdió 2-4 con el Dortmund
En su alucinante experiencia en la Champions League que en estos días tanto se añora el Málaga se midió a seis equipos: Panathinaikos, Zenit, Milan, Anderlecht, Oporto y Borussia Dortmund. Dos de ellos, el Zenit y el Dortmund, se pelearon ayer en el estadio Petrovski de San Petersburgo en la ida de los octavos de final de la edición 2013/14. Y un actor curioso en el equipo ruso: José Salomón Rondón.
El 13 de mayo de 2012, el Málaga sellaba su clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Lo permitió un cabezazo del delantero venezolano ante el Sporting. Después, el delirio. Los capotazos de Joaquín, el saludo del jeque, la fiesta total en La Rosaleda. Y, más tarde, la tensión. Deprisa y corriendo, el club se vio obligado a vender a jugadores para conseguir liquidez. Cazorla (15 millones pagó el Arsenal) y Rondón (10 el Rubin de Kazán) fueron los elegidos.
Cazorla fichó por un equipo de Champions, pero Rondón lo hizo por otro de Europa League. Año y medio en el Rubin le ha valido al sudamericano para llamar la atención del Zenit, que no dudó en pagar 18 millones por reforzar la delantera en el mercado invernal con el ex malaguista, que metiera 25 goles en 67 partidos vestido de blanquiazul.
Con un año y medio de retraso sobre lo que le hubiera gustado, Rondón hizo su debut en la Champions. Su equipo sufrió un severo correctivo (2-4) ante el verdugo malaguista el año pasado. Participó en el primer gol, con un tiro al palo que Shatov recogió para marcar. Se le vio combativo e impreciso. Parece que será efímera la experiencia, pero Rondón ya puede decir que jugó la Champions, ésa a la que clasificó al Málaga aquella mágica tarde noche primaveral.
También te puede interesar
Lo último