El 'Rooney coreano' sufrió una "conmoción mental" tras el 7-0
La estrella de Corea del Norte, Jong Tae-se, comparado con el inglés Wayne Rooney por su potencia y combatividad, dijo que sufrió una "conmoción mental" tras la goleada 7-0 encajada por su equipo ante Portugal, el lunes pasado por el grupo G del Mundial 2010 de Sudáfrica.
"Pasé toda la jornada con la mirada perdida a causa de la conmoción mental, que fue diez veces más grande de lo que había sentido tras el partido contra Brasil", escribió el atacante norcoreano en su blog en lengua japonesa.
Los jugadores de la Chollima habían perdido 2-1 ante Brasil en su debut mundialista, en su regreso a una Copa del Mundo tras la buena imagen que dejaron en Inglaterra-1966 (cuartos de final).
"El partido contra Portugal fue una derrota aplastante como ustedes saben", se lamentó el jugador nacido en Japón pero con pasaporte norcoreano. Jong Tae-se, que ha anotado 15 goles en 24 partidos desde su debut en su selección nacional, había incluso llorado de emoción cuando escuchó el himno de su país en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, aquel día, contra Brasil.
"Mostramos cuán erráticos estuvimos, luego de las grandes expectativas generadas tras el buen debut con mucha lucha ante Brasil", agregó. "Pero quiero dejar esa página atrás y prepararme para el próximo partido. Nuestro Mundial todavía no terminó. Nuestro próximo adversario, Costa de Marfil, tal vez sea más fuerte para nosotros en términos de potencialidad", afirmó Jong Tae-Se.
No hay comentarios