Los coqueteos de Roque Santa Cruz con Brasil se intensifican

Tras las negociaciones con el Botafogo, el Santos también aparece como una opción futurible

Santa Cruz se lamenta tras haber fallado un claro gol.
Santa Cruz se lamenta tras haber fallado un claro gol.
J. L. M. Málaga

30 de abril 2013 - 05:02

Ante la parálisis temporal del club, el resto de equipos no para su maquinaria. Y en Brasil existe un foco fijo que ilumina a Roque Santa Cruz. En las últimas semanas no paran de trascender noticias de clubes que le pretenden. Por encima de todos, el Botafogo, un interés confirmado incluso por el padre del futbolista. Pero la cosa no acaba ahí.

Lancenet, el medio deportivo de referencia en el país, ayer se hacía eco de dos noticias: que el Santos también pretende hacerse con los servicios del paraguayo ante la posible salida de su estrella, Neymar (incluso aportaba datos acerca del sueldo ofrecido, unos 400.000 euros), y que ha habido movimientos recientes del Botafogo con el entorno del delantero. El director deportivo del equipo brasileño, incluso, hacía ayer su diagnóstico acerca de los tratos, aunque no era especialmente optimista tras conocer los altos emolumentos que posee el jugador guaraní. "El asunto de Roque Santa Cruz no está cerrado, pero vamos a dejarlo para el término del campeonato. La cuestión financiera está muy distante y no vamos a hacer una locura", manifestó Sidnei Loureiro.

Lo único claro con Santa Cruz a estas alturas es que su continuidad en Málaga se hace cada vez más complicada a pesar de encontrarse a gusto aquí. Su sueldo es demasiado elevado y la entidad de Martiricos pretende reducir la masa salarial otra vez este verano. Salvo que cambiase radicalmente sus exigencias económicas, todo apunta a que será una de las primeras bajas del proyecto para la campaña 13/14.

stats