Deportes

Rosberg y la 'kryptonita' de Hamilton

Después de haber estado durante dos años a su sombra, Nico Rosberg parece haber encontrado la kryptonita de Lewis Hamilton en la lucha por el título Mundial de la Fórmula 1. La desastrosa salida del británico en el Gran Premio de Italia, en la que cayó desde la pole hasta el sexto puesto, expuso la debilidad que el inglés tiene en el inicio de las carreras. Una carencia que ya no siempre consigue disimular con su talento.

"Hamilton es uno de los más grandes pilotos que se hayan visto, pero hasta Superman tiene su debilidad: la kryptonita. Y el punto débil de Hamilton es una palanca que se llama embrague", escribió el diario británico The Times. El triple campeón mundial aseguró tras la carrera en Monza que la culpa de su salida fue del inconstante embrague de su Mercedes. Rosberg no tuvo la misma opinión. "En el nuevo sistema ahora tiene más influencia el piloto", afirmó.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, intentó ser diplomático entre sus pupilos. "Hemos mejorado nuestro sistema", señaló, si bien aseguró que el fallo en la salida se debió a una mezcla de factores técnicos y humanos. Sin embargo, no dudó en explicar que el "piloto tiene más responsabilidad que antes".

Los coches cuentan ahora con una palanca de embrague en el volante en vez de las dos anteriores. Lograr la pole es cada vez más importante y al igual que el año pasado Rosberg sigue dominando habitualmente en las clasificaciones. Hasta Italia, había conseguido tres poles consecutivas. El alemán mejoró claramente sus salidas, algo en lo que Hamilton, por el contrario, parece haber involucionado. El germano se reunió con los ingenieros de Mercedes para abordar los inicios de carrera, tras fallar en Hockenheim. "Para poder trabajar en ese asunto y comprender cómo podía ser que tengamos tan malas salidas", apuntó Rosberg. Su compañero, en cambio, apenas parece inquietarse por las dos victorias en una semana de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios