Rose es el número 1 en la rebelión juvenil
Baloncesto l NBA
Los Bulls escogen al base de Memphis en un 'draft' presidido por la apuesta por los 'freshmen'
Los equipos de la NBA apostaron por el potencial de los jugadores más jóvenes que llegaron con sólo un año de experiencia en la NCAA en la primera ronda del sorteo. Por primera vez en la historia, los tres primeros seleccionados -encabezados por el base Derrick Rose, de la Universidad de Memphis, elegido con el número uno por los Bulls de Chicago-, fueron freshmen, jugadores de primer año.
El alero Michael Beasley fue segundo, seleccionado por los Heat de Miami, y el escolta O. J. Mayo, tercero, fue elegido por los Timberwolves de Minnesota. También fue un récord que cinco de los siete primeros seleccionados fuesen freshmen.
Entre los 30 primeros seleccionados se encuentran tres jugadores europeos: el alero italiano Danilo Gallinari, seleccionado sexto por los Knicks de New York, y los franceses Alexis Ajinca, que fue elegido con el número 20 por los Bobcats, y Nicolas Batum (25), elegido por los Rockets.
Nada más concluir el sorteo, los Grizzlies cerraron un traspaso de ocho jugadores con los Timberwolves de Minnesota en el que se incluía al escolta O. J. Mayo, que había sido seleccionado horas antes con el número tres.
Los Grizzlies consiguen a Mayo y dan a cambio a los Timberwolves al pívot Kevin Love, al que habían elegido con el número cinco. Además, Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins van a Minnesota por Marko Jaric, Antoine Walker y Greg Buckner.
Antes de que se iniciase el sorteo, los Nets de Nueva Jersey también protagonizaron un traspaso importante al enviar al alero Richard Jefferson a los Bucks de Milwaukee a cambio del alero chino Yi Jianlian y Bobby Simmons.
El nuevo entrenador de los Nets, Scott Skiles, piensa que Jefferson junto con el escolta Michael Redd, seleccionado para estar con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pueden formar un dúo ganador.
También te puede interesar
Lo último