TRIATLÓN cross campeonato del mundo

Rubén Ruzafa logra el oro mundial de triatlón cross

  • El malagueño ya es el primer triatleta de la historia en lograr cuatro títulos en esta modalidad

  • Con sus siete títulos, iguala a Conrald Stolz

Ruzafa celebrando su victoria de ayer junto a la campeona británica de la modalidad femenina, Leslie Paterson. Ruzafa celebrando su victoria de ayer junto a la campeona británica de la modalidad femenina, Leslie Paterson.

Ruzafa celebrando su victoria de ayer junto a la campeona británica de la modalidad femenina, Leslie Paterson. / COURTNEY AKRIGG

Comentarios 0

Dos horas, seis minutos, cuatro segundos. Con esta marca, el triatleta malagueño Rubén Ruzafa logró ayer su cuarto título mundial de Triatlón en la modalidad Cros, en el Campeonato del Mundo de Multideporte que organiza la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y que se celebra estos días en la isla de Fionia (Dinamarca). Hasta ayer, Ruzafa era subcampeón en esta disciplina, ya que el oro lo poseía Francisco Serrano. El mexicano logró diez segundos de ventaja en Canadá el año pasado que impidieron al malagueño hacerse con su cuarto título mundial. Pero ayer, en cambio, Rubén consiguió arrebatárselo. El atleta rinconero logró imponerse ayer al neozelandés Sam Osborne, que finalizó segundo, y al francés Brice Daubord, que terminó tercero. Cabe destacar que, en esta ocasión, Francisco Serrano se tuvo que conformar con la sexta posición.

La prueba consistió en una travesía a nado de un kilómetro, junto a un puerto local. En esta parte del triatlón, el francés Maxim Chane fue el primero en acabar, que tenía 30 segundos de ventaja sobre Daubord. En ese momento, Rubén se encontraba en un grupo, en el que Bradley Weiss iba a la cabeza, a un minuto del líder.

Luego habría que completar en bicicleta un circuito de 27,5 kilómetros. En la primera de las dos vueltas a recorrer, el atleta de Rincón de la Victoria superaba a Osborne y a Weiss por un minuto, mientras que en la segunda vuelta ya tenía un minuto y 30 segundos de ventaja sobre ambos.

Por último, esperaban 10 kilómetros muy exigentes, ya que se trataba de un recorrido mixto, compuesto de tierra, playa, hierba y asfalto, a los participantes. Tras la llegada de Ruzafa a la meta, al minuto 47 segundos llegaría Osborne, y posteriormente Brice Daubord, cuando ya habían pasado dos minutos y 35 segundos.

Esta victoria no solo convierte a Rubén en el vigente campeón de Triatlón Cros, sino que, además, pasa a ser el primer atleta mundial con cuatro títulos de la ITU en la historia de esta especialidad. Las cuatro victorias en ITU (2014, 2015, 2016 y la de ayer) más las tres XTerra cosechadas por el malagueño suman un total de siete títulos. De este modo, Ruzafa está igualado con el sudafricano Conrald Stolz, que posee cuatro títulos XTerra (2001, 2002, 2007 y 2010 y otros tres ITU (2011, 2012 y 2013). "Invito a todos mis seguidores a venir el próximo año al Campeonato Mundial de Pontevedra", decía Ruzafa, alegre, en un vídeo que la FETRI publicó en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios