Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Triatlón

Ruzafa consigue el billete para el mundial de Hawaii

  • El triatleta malagueño ganó el XTerra del lago Scanno (Italia), por lo que estará en la isla de Maui en noviembre para el campeonato mundial

Rubén Ruzafa durante una prueba. Rubén Ruzafa durante una prueba.

Rubén Ruzafa durante una prueba. / M. H.

Rubén Ruzafa se ha ganado su presencia en el próximo campeonato del mundo XTerra, que se disputará el próximo mes de noviembre en la paradisíaca isla de Maui (Hawaii). El triatleta malagueño era favorito para llevarse la prueba disputada en el lago Scanno de Italia y no defraudó a los que apostaron por él.

Con un tiempo de 2:52:21, Ruzafa logró colgarse la medalla de oro del XTerra Italia, quedando por delante del suizo Xavier Dafflon (2:53:18), que quedó segundo, y el italiano Filippo Barazzuol (2:58:03), tercer posicionado. La prueba, que contó con más de 500 participantes, estaba formada por 1500 metros de natación, un circuito de dos vueltas (11 y 19 kilómetros) en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie para finalizar.

El actual número 21 en el ránking XTerra ha puesto, con esta victoria, el lazo a un año lleno de éxitos deportivos y en el horizonte aún queda lo más importante, el mundial. Ruzafa llegó a Italia como el “principal favorito”, en palabras de Nico Lebrun (director de XTerra en Europa), por delante de Flippo Rinaldi, Xavier Dafflon e incluso el número uno del ránking, Rui Dolores. Esto no es fruto de la casualidad y es que venía de conseguir la medalla de bronce en Francia, una prueba muy similar, por distancia y disposición del terreno, a la del lago Scanno.

 El mundial de Maui, que se celebrará el 27 de octubre, estará compuesto de tres duras pruebas: 1.500 metros de natación en pleno Océano Pacífico, 32 kilómetros por las laderas de de las montañas de West Maui en bicicleta y 10,3 kilómetros de carrera a pie por estas mismas cordillera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios