Deportes

Ruzafa también gana en Golega

  • El triatleta rinconero encadena en Portugal una nueva victoria

La localidad portuguesa de Golega, situada a unos 100 kilómetros al Nordeste de Lisboa, fue el escenario de un nuevo triunfo del triatleta rinconero Rubén Ruzafa. El Xterra de Portugal también cayó en la buchaca, como una semana antes también entró el de España, celebrado en Cartagena. La preparación del malagueño va dirigida a repetir el título mundial de la especialidad que ya ganó en 2013. Será en octubre próximo en Hawaii, pero son cada vez más evidentes los síntomas de que está en buena forma y en el buen camino para ampliar su dominio.

"Con el primer grupo en la natación, con un fuerte Carloni en la mountain bike y primero en la última carrera", resumía el triatleta en Twitter cómo fue su carrera. Los progresos en el nado, a lo que ha dedicado la mayoría de su trabajo invernal para pulir el sector en el que tenía mayor margen de mejora por haber comenzado más tarde a dedicarle tiempo, son cada vez más evidentes. Si es capaz de no salir con desventaja del agua, en el sector de la bicicleta de montaña él puede imponer su calidad porque su pasado como biker, con calidad de participante olímpico, se acaba notando. Después es capaz de ser solvente en la carrera a pie.

El calendario de Ruzafa le llevará a un ajetreado mes de junio, en el que competirá en Madrid, Grecia y Suiza. En julio el menú le llevará a Francia e Italia y, entre medias, el Campeonato de España de mountain bike, especialidad de la que no quiere desvincularse por completo y que le vale perfectamente para realizar test aplicables luego al triatlón por la calidad de los rivales. Pero el triunfo en las series mundiales de Xterra está bien encaminado con las dos primeras victorias.

En categoría femenina la triunfadora fue Coralie Redelsperger, que se impuso con autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios