Ruzafa se planta en Grecia a por su segundo Xterra
triatlón
Vouliagmeni bien podría ser uno de los núcleos poblaciones de Rincón de la Victoria, donde suele entrenarse y descansar Rubén Ruzafa. Pequeña -apenas supera los 4000 habitantes-, esta isla a las afueras de Atenas tiene algún paraje para fotografía. Pero también aguarda duros momentos para quienes desde hoy compiten en el segundo Xterra de la temporada. Por supuesto, no faltará el malagueño, cuyo nombre siempre aparece entre los firmes candidatos para acabar en primera posición.
Rubén Ruzafa se planta allí después dela gran victoria que consiguió hace dos semanas en Isla Reunión. Cambia el Océano Índico por el Mar Mediterráneo, dos escenarios diferentes, aunque el rinconero dejó bien claro en el archipiélago francés que ha comenzado la temporada de Xterra preparado para todos los retos que se le vengan encima.
El año pasado ya se corrió esta misma prueba en suelo heleno y en ella Ruzafa acabó segundo. La victoria se la llevó otro español, Roger Serrano, quien precisamente será uno de los adversarios a tener más en cuenta por parte del malagueño. Francois Carloni, francés, o el alemán Jan Pyott prometen dar guerra también durante la prueba.
Una vez más, el caballo de batalla para Rubén Ruzafa estará en el primer segmento, el de natación. Ahí es donde suele perder más tiempo. En la prueba de Isla Reunión volvió a quedar evidenciado. De hecho, perdió más tiempo de lo habitual, aunque luego lo pudo recuperar bien sobre la bicicleta y corriendo. El catalán Serrano domina bien este terreno, por lo que el malagueño tendrá que ponerse las pilas en el agua si no quiere ver cómo su reacción posterior no es la suficiente para enjugar las diferencias con las que presumiblemente saldrá del mar.
También te puede interesar