Rally l Dakar Argentina-Chile 2009

Sainz ya es líder

  • El madrileño dominó con soltura su Touareg en las primeras dunas · Marc Coma se mantiene en cabeza en las motos

El piloto español Carlos Sainz, con un Volkswagen Touareg, es el nuevo líder de la clasificación general en la categoría de autos del Rally Dakar, tras adjudicarse ayer la segunda etapa comprendida entre Santa Rosa (La Pampa) y Puerto Madryn (Río Negro). Sainz se adjudicó el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande, dejando en segundo término al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), a 1.14 minutos, y al surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), a 1.56.

Así, el español pasó a liderar la tabla general de los automóviles, en parte debido al retraso del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), quien se había impuesto en la primera etapa del sábado.

Ahora Sainz lidera con un tiempo de 4:34.46 horas, seguido por Giniel de Villiers, a 2.19 minutos, Stephane Peterhansel, a 3.51; y Al Attiyah, a 4.15.

El piloto madrileño dominó con soltura su Touareg ante las primeras dunas del recorrido y aventajó en 1.14 al tres veces campeón del Dakar, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), y en 1.56 a su compañero de equipo, Giniel de Villiers (Volkswagen).

En una etapa en que los grandes favoritos dieron la cara, Sainz invirtió 1:56.14 segundos para recorrer los 237 kilómetros cronometrados de una especial caracterizada por el intenso viento y la gran cantidad de arena aglomerada en el piso. El otro español con grandes opciones al triunfo, Nani Roma (Mitsubishi), concluyó en cuarto puestp a 2.48 del madrileño y recupera algunas posiciones, tras firmar una floja jornada inaugural. Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), ganador en 2002 y 2003, abandonó la carrera por problemas mecánicos.

En la categoría de motos, el holandés Frans Verhoeven, a bordo de una KTM, se quedó con la segunda etapa, aunque el español Marc Coma (KTM) sigue siendo el líder de la general. Verhoeven necesitó de 2:14.48 horas para recorrer los 237 kilómetros y poder quedarse con la etapa, dejando atrás al francés Cyril Despres (KTM), que tardó 41 segundos más que el holandés. El tercer puesto fue para el francés David Fretigne (Yamaha), a 1.04 del líder de la segunda especial.

El español Marc Coma (KTM), quien se había adjudicado la primera etapa, no tuvo un buen día y terminó en la decimoséptima posición, a 12.27 del líder, aunque sigue comandando la clasificación general, 14 minutos por delante de Verhoeven.

En cuanto a los cuatriciclos, el francés Christophe Declerck (Yamaha) sigue mostrando que es firme candidato a quedarse con la categoría, ya que ganó la segunda etapa, tal como había hecho con la primera, en la jornada del sábado. Declerck aventajó en 2.40 minutos a su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) y al polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 3.23.

El holandés Gerard De Rooy (Ginaf) sigue líder en camiones tras ganar la etapa, con dos minutos delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y 8.38 minutos de su compatriota Marcel van Vliet (Ginaf).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios