Fútbol

Salgado garantiza que los futbolistas con contrato en vigor mantendrán 5 años su fiscalidad

  • La reforma afectará a los jugadores fichados a partir del 1 de enero.

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha garantizado que los futbolistas con contratos en vigor que ganen más de 600.000 euros podrán mantener sus actuales ventajas fiscales, cotizando sólo a un tipo del 24%, durante cinco años.

Así lo ha manifestado Salgado en declaraciones a RAC-1, en las que ha asegurado que la nueva legislación fiscal, por la que los fichajes deportivos millonarios tributarán el 43% y no el 24% actual, sólo afectará a jugadores fichados a partir del 1 de enero. "Los contratos hechos hasta ahora en determinadas condiciones siguen vigentes en esas condiciones hasta los próximos años, hasta un total de cinco", ha dicho la ministra.

Salgado se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que la Liga Profesional de Fútbol haya amenazado con parar la competición, sobre la que ha manifestado que "sería una medida que en absoluto entendería ninguno de los contribuyentes, ya que el cambio no tiene carácter retroactivo y, además, en una situación de crisis económica, es todavía menos entendible esta actitud", ha dicho.

Para Salgado, este cambio, que hará que los nuevos fichajes multimillonarios no tributen al 24% sino al 43%, no afectará a la Liga, tal como ésta asegura, aventurando que caerá el consumo de televisión de pago y los ingresos fiscales que genera. "Estas argumentaciones serán contrastadas con la realidad, seguirá siendo una Liga estupenda", ha replicado Salgado.

En opinión de la ministra, "la situación actual no es muy razonable, ya que el marco fiscal no se diseñó para los futbolistas, se diseñó para los científicos, creadores, para aquellos que era necesario traer a España, que iban a estar en España menos de cinco años, y para ello se les beneficiaba con una tributación específica".

Sobre los últimos datos de desempleo en España, Salgado ha opinado que "saldremos de la crisis, pero seguiremos teniendo altas cifras de paro. Hemos de trabajar en ello". "El momento está cerca, pero todavía no ha llegado. Tocaremos fondo a final de este año y a partir de ahí comenzaremos a crecer, con un primer semestre de 2011 ligeramente positivo", ha señalado Elena Salgado. "No espero pasar a la historia como la ministra que sube los impuestos, sino como la que ha sido capaz de superar la crisis", ha declarado Salgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios