Saltan las alarmas en el lateral derecho

A dos días de enfrentarse al Athletic de Bilbao se encendieron todas las alarmas en el flanco derecho de la defensa malaguista. Mario Husillos ha dejado muy claro durante el presente mercado invernal que su planificación consiste en dos jugadores por puesto, pero la mala suerte parece haberse cebado con el conjunto de Martiricos, pues a la lesión del lateral diestro más habitual, Jesús Gámez, se suma ahora la de Sergio Sánchez, habitual parche de Pellegrini gracias a su polivalencia como defensor.

Sergio Sánchez, con una lesión de grado uno en el músculo crupal del cuádriceps derecho, crea así una duda más que razonable de cara al encuentro de Liga, con la esperanza de que no se alargue hasta el encuentro en Do Dragao y el contratiempo se convierta en un problema aún más serio. Aun así, Sánchez expresó en su perfil de Twitter sus ganas de recuperarse pronto: "Quiero decir que forzaré lo que sea necesario para estar disponible para el míster este fin de semana. ¡Hay que darlo todo en esta recta final!".

El abanico de opciones es limitado para Pellegrini pero, una vez analizadas, sólo tres alternativas parecen sostenibles. La primera de ellas sería trasladar a Demichelis al lateral, aprovechando su buena salida de balón y la adaptación acertada que ha mostrado el argentino cuando el Ingeniero le reconvirtió a mediocentro a finales de la temporada pasada.

Otra opción podría ser Iturra. Parece que Pellegrini probó con el jugador en dicha demarcación y en situaciones comprometidas, como expulsiones, ha recurrido al gran aguante y la agresividad del menudo mediocentro en posiciones más atrasadas de lo habitual. Además de contar con la seguridad de que tanto Camacho como Toulalan son una garantía en el doble pivote.

La última alternativa es la natural y con sello propio: la cantera. El elegido sería Borja Jurado, jugador que se entrena prácticamente a diario con el primer equipo pero que aún no ha tenido la oportunidad de debutar en Liga. Sí lo hizo en la Copa del Rey ante el Cacereño, en el encuentro que tuvo lugar en el Príncipe Felipe y en el que fue sustituido al descanso por otro canterano, Álex Portillo.

La única buena noticia del entrenamiento de ayer fue pues la reaparición del luso Duda, que comenzó la sesión en el gimnasio pero se integró con el grupo en la recta final del entrenamiento. Por otra parte, el uruguayo Seba Fernández se retiró antes de finalizar la sesión con un golpe en el ojo izquierdo. Tras unas pruebas complementarias, el jugador sufre una subluxación acromio-clavicular derecha y está pendiente de evolución.

stats