Deportes

San Estanislao celebra sus 50 años de vinculación deportiva

  • El colegio malagueño celebra la efeméride con una serie de actividades y mesas redondas

El Colegio San Estanislao presentó el cartel y los actos conmemorativos de los 50 años de existencia del club deportivo homónimo. Ignacio Bartrán, jesuíta y responsable del comité de actos del 50 aniversario, y alma máter del club desde su fundación, explicó que desde 1965, fecha en la que se creó el club, no ha dejado de existir en todos estos años el club deportivo del colegio. En las instalaciones de lo que es hoy la urbanización de Echeverría en El Palo se llegaron a registrar 20 modalidades deportivas en las que se ha competido, tanto a nivel federado como escolar. Hockey sala o patines, piragüismo, gimnasia artística, el tenis, tenis de mesa, waterpolo... Alberto Rodríguez, director del colegio, explicó que se realizan ahora actividades en seis modalidades y "contamos con una participación de más de 500 jugadores", afirmó.

Coincidiendo con el final de la temporada, se producirá una reunión de todos los jugadores de todas las promociones, se realizará una exposición de fotos y la película del 50 aniversario, y, posteriormente, se realizarán mesas redondas sobre el "presente y futuro del deporte malagueño". Desde el 15 de junio, deportes minoritarios, balonmano, fútbol y baloncesto tendrán cada día diversos invitados. El 20 de junio será el gran encuentro final.

Baloncestistas como Nacho y Juanma Rodríguez; el árbitro Daniel Hierrezuelo; el futbolista del Málaga Recio; el piloto Álvaro Fontes; los preparadores físicos de Málaga y Unicaja, Enrique Ruiz y Enri Salinas; y los voleibolistas hermanos Falasca han sido algunos de los alumnos del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios