Deportes

El San Félix sigue haciendo historia (5-4)

  • Los malagueños están en las semifinales de la Copa del Rey juvenil tras un global de 7-5 ante la Real Sociedad.

  • Logran el pase de nuevo en el descuento

El equipo celebrando la victoria El equipo celebrando la victoria

El equipo celebrando la victoria

Es histórico. El San Félix lo ha vuelto a hacer. El conjunto malagueño está en las semifinales de la Copa del Rey juvenil tras derrotar a la Real Sociedad en una eliminatoria trepidante que acabó con un global de 7-5 tras la victoria que lograron en el Pedro Berruezo por 5-4 en una recta final de locos en la que dieron la vuelta al partido.

El equipo de Alejandro Acejo llegaba con un positivo resultado a esta vuelta de cuartos de final. El 1-2 que logró en Zubieta ponía las cosas de cara para el San Félix pero la Real Sociedad golpeó muy pronto. Recio hacía el 0-1 en el minuto 2 igualando la eliminatoria, aunque el pase era aún de los locales. La respuesta de los malagueños llegó pasados los 20 minutos de juego. Mike ponía el 1-1 en el Pedro Berruezo.

No se había cumplido la media hora cuando los realista volvieron a ponerse por delante, igualando la eliminatoria a todos los efectos. Un enorme control de Beñat en el área despistaba a su par y le dejaba solo ante Gonzalo, al que batía. Con una jugada muy similar volvía a igualar el partido Cristóbal en la recta final del primer tiempo. Control en el área que le dejaba solo ante el meta visitante para hacer el 2-2. La alegría duró poco, ya que los realistas hacían el 2-3 tras un libre directo en el que las dudas de la barrera y la puntería del lanzador hicieron todo.

En la segunda parte, con el San Félix volcado en busca de nuevo del empate, la Real Sociedad ponía tierra de por medio con un contragolpe perfecto de Beñat, que se lo guisó y se lo comió. Se deshizo, con una finta a la carrera, de su defensor e hizo lo mismo con Gonzalo para marcar a placer.

Los malagueños asediaron en la recta final a los vascos y lograron recortar en el 82' con un tanto de Mike tras un rechace que recogió en el área pequeña. Necesitaban otro gol los chicos de Acejo y la insistencia tuvo premio. En el descuento, una pena máxima permitió a Vicario hacer el 4-4 que daba el pase a los malagueños. Los vascos se lanzaron a por el tanto que les diera el boleto para semifinales pero fue el San Félix el que hizo historia con un último tanto de Mario que levantó a todo el Pedro Berruezo.

El San Félix sigue haciendo historia esta temporada y estará en unas semifinales de Copa del Rey juvenil en la que ya está Athletic de Bilbao y Real Madrid. Barcelona o Atlético de Madrid (19:00), cuarto equipo en la lucha por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios