Sandro se despide como jugador y entra en la secretaría técnica

El ex futbolista agradeció el trato recibido y admitió llevar tiempo pensando ocupar su nuevo puesto

Sandro se emocionó en el día de su despedida como futbolista.
Sandro se emocionó en el día de su despedida como futbolista.
G. Santa-Olalla / Málaga

11 de julio 2008 - 05:02

Ayer tuvo lugar la constatación oficial de que, a sus 33 años, Carlos Alejandro Sierra Fumero, Sandro, abandona el fútbol profesional . El ex jugador, que llegó a emocionarse durante su comparecencia, aseguró que se marcha "con mucho orgullo" y "agradecido al fútbol y sobre todo al Málaga".

Fernando Sanz acompañó al tinerfeño en su adiós como futbolista y quiso resaltar que para Sandro este es "un paso importante porque deja una vida y empieza otra". Y es que, además de confirmar su despedida, el ex malaguista anunció que pasa a formar parte de la secretaría técnica del club. "Trabajaré junto a Ricardo Rodríguez, que tiene muchos conocimientos", afirmó Sandro, que quiso dejar claro que ocupar su nuevo puesto "es una experiencia que tenía en mente" desde que volvió al Málaga. Precisamente, sobre ese retorno, Sanz reconoció que para él recuperar a Sandro hace 2 años fue muy importante y no dudó de que hará un buen papel en su nuevo puesto ya que es "un hombre de fútbol".

A la hora de rememorar sus mejores momentos como profesional, Sandro comentó que se queda con todo lo vivido, desde que empezó a jugar hasta el ascenso de esta última campaña. Aún así, el ya ex jugador quiso enfatizar que, referente a la historia del Málaga desde su refundación, en la entidad se ha ido "de menos a más hasta llegar a jugar en la UEFA". Por eso, ejerciendo ya como nuevo integrante de la parcela técnica del club, Sandro aseguró que en las oficinas malaguistas "se está trabajando con ilusión, intentando crear un equipo que agrade a la afición". Sin embargo, no quiso adelantar información sobre los frentes abiertos en materia de fichajes y únicamente reseñó que siguen "en contacto, viendo lo que interesa más". Por su parte, Fernando Sanz aclaró que, actualmente, "hay muchas negociaciones avanzadas y ninguna cerrada". Al ser preguntado, Sandro reconoció que en su opinión en toda plantilla "siempre tiene que haber un jugador" con características similares a las suyas.

Finalmente, el canario no quiso hacer una comparación entre las gestiones realizadas durante el pasado ascenso y las que se están llevando a cabo este verano. "El otro ascenso era distinto, había más dinero en el fútbol y vino gente como Darío Silva o Musampa. Sin embargo, hoy no es tan fácil fichar. El Málaga acaba de ascender y el proyecto ha de ser serio y consciente de sus posibilidades", recordó.

stats