Sanz inicia los trámites para llevar a Badiola ante los tribunales

Los servicios jurídicos del Málaga aún no conocen si la denuncia será por la vía civil o por la penal

Fernando Sanz, durante una comparecencia.
Fernando Sanz, durante una comparecencia.
I. T. / Málaga

06 de diciembre 2008 - 05:02

El Málaga ha iniciado los trámites para interponer una querella al presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola. Su homólogo blanquiazul, Fernando Sanz, no está dispuesto a que el nombre de la entidad que dirige quede en entredicho tras las grabaciones publicadas de las conversaciones entre el futbolista Jesuli y el mismo Badiola, en las que se habla de una supuesta compra por parte del club de Martiricos del encuentro Málaga-Tenerife de la pasada temporada.

Debido a esta acusación, el Málaga está dando los primeros pasos para llevar a cabo las acciones legales contra Badiola ya anunciadas el pasado martes por su abogado y director general, José María Fernández Mochón. Los servicios jurídicos de la entidad malagueña estaban a la espera de un pronunciamiento por parte del mismo Jesuli. El ex jugador realista se pronunció el pasado miércoles en contra de Badiola, al que acusó de grabarle sin su consentimiento. Así las cosas, el Málaga no dejará pasar por alto este nuevo ataque por parte del presidente vasco, que sigue empeñado en teñir de amaño el ascenso del equipo malacitano.

No obstante, existen detalles por definir, ya que los servicios jurídicos del Málaga no saben todavía si la denuncia se interpondrá por la vía civil o por la penal. Se está reuniendo la documentación necesaria sobre los últimos hechos para tomar una decisión definitiva en torno a este asunto.

Mientras llega esa querella, el Málaga seguirá con su postura discreta, imperante desde que surgió la polémica. La entidad blanquiazul no quiere que sus maniobras para defenderse salgan a la luz, por lo que se mantiene a la espera de acontecimientos.

stats