Sanz no vio a Badiola, pero le reprendió por teléfono

Presentó sus quejas y un informe a la Federación y se fue antes por la comunión de su hija

Fernando Sanz, subido en el ascensor tras llegar a la sede de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
J. L. Malo / Málaga

24 de mayo 2008 - 05:02

El esperado careo entre Fernando Sanz e Iñaki Badiola en Madrid no tuvo lugar. Ambos asistieron a la Junta Directiva de la Federación en su condición de vocales, pero el blanquiazul tuvo que abandonar Las Rozas antes de lo previsto para acudir a la comunión de su hija Ingrid y no tuvo el cara a cara que había anunciado el domingo pasado. No obstante, posteriormente tuvieron una conversación telefónica en la que se recriminaron el uno al otro por sus actitudes pese a sus intentos por apaciguar ánimos.

Las actitudes de ambos dirigentes distan muchísimo, ya que mientras uno pretende luchar contra el mundo de las primas, el otro se encuentra bastante molesto con lo que considera una cortina de humo para ocultar el mal momento del Málaga.

Así quedó patente en las declaraciones que efectuó Fernando Sanz ya por la tarde. "No es muy normal que un presidente, nada más llegar al cargo, se comporte así. Verle sentado en el palco del Carranza durante el Cadiz-Sporting levantó muchas sospechas", manifestó a Radio Marca.

El presidente del Málaga, que llegó a las oficinas de la Federación Española en Las Rozas poco antes de las 11:00, presentó un informe con informaciones publicadas en las últimas semanas relativas a las primas. De manera informal, le hizo saber al secretario de la Federación, Jorge Pérez, su malestar con todo lo que él considera corrupto y que engulle la esencia de este deporte. "En todos los ámbitos del fútbol se habla de primas, y eso no puede ser. He presentado muchos recortes de prensa a la Federación Española de Fútbol para ver qué podemos hacer. Nosotros estamos libres de pecado", manifestó.

Por su parte, Iñaki Badiola abandonó las oficinas sin hacer declaraciones y con prisa para incorporarse a la expedición de la Real Sociedad en Tenerife. Una actitud similar demostró el máximo mandatario del Sporting, Manuel Vega Arango, quien a pesar de efectuar declaraciones ante los medios de comunicación, no quiso profundizar en el tema ni en las actuaciones llevadas a cabo. "No voy a hablar más del tema. Nosotros vamos a seguir haciendo las cosas bien y confiamos en el equipo y nuestra afición", se limitó a decir.

El dichoso asunto de las primas no fue tratado en la Junta Directiva de la Federación, a la cual se incorporó como vocal el presidente del Racing, Francisco Pernía. Tras previo minuto de silencio por la muerte del ex médico de la selección Genaro Borrás, durante el orden del día se felicitó al Real Madrid por la conquista de su Liga y al Numancia por su ascenso a Primera División, entre otras cosas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último