Saúl, tres semanas KO

unicaja

El alero asturiano padece la primera lesión seria de la temporada, una rotura en el sóleo de su pierna izquierda · Más minutos para Tripkovic y espacio para Freire como 'dos', los remiendos caseros

Saúl, tres semanas KO
José Manuel Olías / Málaga

14 de octubre 2010 - 05:02

La placidez que se respiraba en el Unicaja se rompió ayer de manera abrupta con una mala noticia en forma de la confirmación de una lesión. Saúl Blanco estará, al menos, tres semanas de ausencia por una rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda. Se retiró al final del entrenamiento matutino del martes con molestias en la zona y ayer se confirmó la mala noticia.

El tópico de que una lesión nunca viene bien es recurrente en este caso. Saúl había comenzado a buen nivel la temporada, con mucha confianza, momento que le corta esta lesión, que entronca con otro problema que desvela cierta preocupación en el club. En la pasada temporada, Blanco se perdió 23 de los 55 encuentros oficiales que jugó el equipo, siempre por problemas musculares. El escolta asturiano sufrió a principios de diciembre una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha que teóricamente le tendría de baja durante un mes. Al final estuvo tres porque la herida no cicatrizaba. Incluso se recurrió a especialistas de Madrid, como Cristóbal Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte, para estudiar su caso.

Cierto es que ahora se trata de una rotura en otra pierna y en otra zona, así que se espera que no haya más problemas aunque se aplicará la cautela. De primeras, Saúl Blanco se pierde este domingo la visita a la pista del Fuenlabrada, el que fuera su equipo durante cuatro temporadas y desde donde saltó a Málaga. Curiosamente, la pasada temporada tampoco pudo jugar en el Fernando Martín porque se encontraba convaleciente de la citada lesión. Fue aquel día justamente el del debut de Juan Dixon con la camiseta verde.

La lesión de Saúl implica que Aíto no podrá utilizar al tercer hombre que más había empleado en los dos primeros partidos, con 26 minutos de media. Sólo Carlos Jiménez y Terrell McIntyre han jugado más que él ante CAI y Caja Laboral. El técnico estaba muy satisfecho con su progresión, en la línea de la mostrada en el tramo final de la pasada temporada.

Así las cosas, toca buscar remiendos caseros para que el equipo no se resienta. Los principales beneficiados por la lesión de Saúl deberían ser Uros Tripkovic y Rafa Freire. El primero no había tenido mucho protagonismo en los primeros partidos y debería ganar tiempo de juego. Situación similar a la que atraviesa Rafa Freire. Durante toda la pretemporada, Aíto le ha empleado casi exclusivamente como escolta, aunque teóricamente su puesto sea el de base. Aún no ha saltado a la pista, pero ello no significa que no cuente con él. Valora su trabajo y su intensidad.

Para reforzar al equipo también está el Clínicas Rincón. La bajada transitoria al filial de Augusto Lima permite escoger a cualquier jugador del combinado de Paco Aurioles. Aíto bien podría tirar también de Alex Abrines, joven mallorquín fichado esta temporada que completó la concentración de pretemporada en Viella con el primer equipo. Gusta su desparpajo y su talento natural, aunque está por formar físicamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último