Fútbol

Savia nueva para el banquillo del Juventud de Torremolinos

  • El técnico Ibón Pérez decide dar un paso al lado y su segundo Jesús Pérez se hará cargo del banquillo de forma interina

  • La noticia ha sorprendido al club

Ibón Pérez dando indicaciones desde su área técnica durante el partido copero ante el Sevilla.

Ibón Pérez dando indicaciones desde su área técnica durante el partido copero ante el Sevilla. / Carlos Guerrero

Tiempos convulsos por las oficinas del Juventud de Torremolinos, donde a pesar de haberse mejorado en el aspecto económico e institucional parece que el deportivo no termina de arrancar tras estos últimos cambios. El combinado verdiblanco continúa en la zona de descenso de la Segunda RFEF a falta de nueve jornadas, pero sólo está a tres puntos de la salvación que marca el Cádiz Mirandilla con 28 puntos. Precisamente, próximo rival de los malagueños. Partido sin duda vital para coger aire en tierras gaditanas. Sin embargo, el club anunció la mañana de este lunes que Ibón Pérez Arrieta no se sentará en dicha cita en el banquillo verdiblanco. Una noticia que sorprendió en el club malagueño.

Así se comunicó a través de las redes oficiales: "El entrenador guipuzcoano deja de ser entrenador del Juventud de Torremolinos tras siete años dirigiendo a la primera plantilla. Ibón Pérez ha decidido dar un paso al lado y ha llegado a un acuerdo con el club para dejar de ejercer como preparador de la primera plantilla, velando principalmente por los intereses del mismo club. No obstante, su futuro seguirá ligado a la entidad, desarrollando otras funciones en la estructura". Sin duda, el míster es un hombre de club y siempre reconoció de forma pública que el Torremolinos es su casa, el club que se lo dio todo y, además, donde más tiempo ha estado.

Por eso, la figura del técnico vasco es bastante importante dentro de la entidad y así se hacía constar en el escrito: "En su intachable trayectoria, Ibón Pérez logró dos ascensos históricos para la entidad, los conseguidos en 2020, a Tercera Federación, y 2021 donde se ascendió a Segunda Federación, categoría en la que actualmente juega el primer equipo". Además, su nombre ya forma parte de la historia del equipo malagueño: "El extécnico también es responsable de una histórica participación en Copa del Rey, donde se eliminó a la SD Huesca, equipo de LaLiga Smartbank, y de poder disfrutar en el pueblo de la visita del Sevilla FC, un grande de Primera División".

Por último, se anunció quien cogerá las riendas de momento: "El club quiere agradecer a Ibón Pérez Arrieta todos los servicios prestados a la entidad y desear toda la suerte en su nueva etapa. El Juventud de Torremolinos anuncia que Jesús Pérez Jiménez, segundo entrenador, será el entrenador de la primera plantilla de forma interina". Tocará esperar cuál es el nuevo papel de Ibón en la entidad, quizás responsable de la cantera en el nuevo proyecto de ACA Football Partners, pues el técnico vasco siempre la siguió muy de cerca. De momento, no le vendrá mal descansar, ya que el fondo de animación llegó a solicitar su salida hace varias jornadas. A pesar de que el conjunto verdiblanco llegó a salir de la zona de abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios