Deportes

Scariolo: "La victoria es un paso más que vale doble"

  • El técnico ensalza el esfuerzo de Germán Gabriel, que jugó enfermo, y los canteranos, destaca la labor de Welsch y recalca la magnitud del triunfo por haberlo conseguido en la pista de un rival directo

El sabor de una victoria que sirve de trampolín hacia Vitoria no cambió los ánimos de Sergio Scariolo, que resaltó el esfuerzo de algunos de sus jugadores por sobreponerse a diferentes problemas físicos y valoró como "un paso doble" el triunfo ante un rival directo. "Tuvimos siempre la iniciativa y cuando la perdimos supimos recuperarla. Al margen de las ausencias conocidas, hemos tenido problemas físicos de Germán y Cabezas. Es la segunda vez que lo hace Germán, que la última noche apenas pudo dormir. Ya en Fuenlabrada jugó contra la opinión de los médicos. Profesionalidad, competitividad, ganas... Es un gran ejemplo para todos sus compañeros", afirmó el técnico italiano.

Tácticamente, Scariolo consideró que su equipo tuvo más aciertos que errores: "Ofensivamente, cuando tuvimos paciencia y movimos bien la bola, encontramos tiros abiertos y continuaciones de Ndong. Nos alegra el partido de Welsch, que en el último cuarto ha sido decisivo. Hemos acabado con algunos jugadores de los que normalmente no finalizamos, pero eran los que mejor sensaciones transmitían. La primera canasta en juego de Marc Gasol ha sido un triple faltando pocos minutos. Quien quiera ganar en Gerona debe hacer una buena defensa sobre él. Es un buen resultado dejar a un grandísimo jugador en muy pocas opciones de anotar cerca de la canasta. Los hombres que defendieron a Cvetkovic, en cambio, lo hicieron muy mal. Al resto sí lo tapamos bastante bien".

Según el entrenador bresciano, un triunfo ante un rival directo es más valioso: "La victoria es nada más que un paso, pero vale doble, porque vencimos fuera de casa a un rival directo por el nivel del equipo y de su clasificación. Tiene importancia para coger más moral porque el calendario nos propone enfrentamientos muy complicados en las dos competiciones".

"Hemos pensado que teníamos que forzar algún emparejamiento atípico, con Welsch de dos y Jiménez de tres. Nos ha permitido coger algunas ventajas con Welsch, bien a través de él o través de otros compañeros", explicó Scariolo sobre el parcial de 0-14 que encarriló el encuentro en el cuarto final.

Sobre el cacareado tema de los refuerzos, el técnico valoró el trabajo de los canteranos y emplazó, enigmático, a una comparecencia para explicar su punto de vista durante esta semana: "Contamos con Paulao y Chylinski de hecho. Hay que saber entender que no se puede pretender que asuman grandes responsabilidades, pero se están mereciendo cada minuto que les estamos dando. Juegan con el segundo equipo, se levantan a las seis de la mañana, trabajan duro... ¿Refuerzos? Esta semana conoceréis el punto de vista del entrenador de primera mano. Ya hemos visto que la comunicación indirecta no funcionó en el verano y será mejor hacerlo directamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios