"¿Schuster? Haremos el balance con sentido común"

Vicente Casado confirma las dudas sobre la continuidad del alemán a la finalización de la temporada "Primero hay que cumplir con el objetivo y ya veremos todos", añadió el dirigente

Joaquín, Camacho e Isco celebrarn el gol de este último ante el Zaragoza.
Joaquín, Camacho e Isco celebrarn el gol de este último ante el Zaragoza.
José L. Malo Málaga

29 de abril 2014 - 05:02

Es curioso el juego en el que se ha convertido la continuidad de Bernd Schuster al frente del Málaga. Desde hace semanas se sabe que hay pendiente una reunión entre las dos partes, aunque todavía no tiene fecha ficha. Sin embargo, en este tiempo ha habido mensajes desde una y otra orilla al respecto. Si el director deportivo, Mario Husillos, anunció que se sentarían para hablar independientemente de lo que diga el contrato, y el alemán anunció el pasado viernes que le gustaría seguir y también quitó hierro a los documentos, ayer quien alzó la voz fue Vicente Casado. El director general echó balones fuera ayer sobre su futuro remitiendo a la famosa reunión: "Estamos centrados en el partido con el Elche, nos sentaremos con él y haremos el balance con sentido común".

El dirigente de origen francés reincidió en esa idea una y otra vez las ocasiones en que fue preguntado en las tertulias deportivas de Canal Sur y Cope en sus ediciones locales. Sin responder directamente, insistiendo en que los tiempos "los marca el club" y dando a entender que no hay una fecha definida aunque sí que parece condición indispensable atar antes la permanencia matemáticamente. La contundencia del "tiene cuatro años más de contrato" también ha desaparecido de su mensaje. "Ahora mismo tenemos una situación normal, Schuster tiene contrato, no hay debate. Estamos centrados en el partido del Elche, ya nos sentaremos con él. Primero hay que cumplir el objetivo y ya veremos todos. Él ha dicho que quería seguir y nosotros haremos el balance de la temporada", comentó Casado, quien quiso destacar que "en el peor momento de la temporada apoyamos a Schuster, eso es importante. Nos podemos equivocar a la hora de tomar las decisiones, pero pensamos que era la persona adecuada. Haremos el balance en el momento en pensemos que tiene que ser. Tanto él como nosotros queremos centrarnos en lograr el punto que falta", ahondó el director general, quien precisó que no están mirando "otros entrenadores" y confirmó que "la planificación de la temporada la hace Mario [Husillos] con Schuster". "Nosotros hemos apoyado al entrenador", fue su respuesta a la pregunta directa acerca de si habían sopesado en algún momento de la temporada la continuidad del alemán en el banquillo.

Acerca del proyecto, su futuro, sus fases y su estabilidad financiera, también habló largo y tendido el dirigente, quien anunció temporadas menos austeras para el próximo ciclo. "Hay que hacer soñar a la gente, no les puedes quitar los sueños, pero con sensatez. Sabíamos que este año iba a ser difícil. El Málaga hoy en día es un presupuesto que puede ser el décimo de la Liga, va a ir subiendo porque hay otros que van a tener que reducir, y eso nos permitirá subir escalones poco a poco. Con eso, haciendo un buen trabajo, lo lógico es que lo primero te estabilices en Primera -avanzó Casado-. Este verano repetí que era un año de transición, el que viene tiene que ser de consolidación. Primero hay que consolidarse en la primera parte de la tabla, luego mirar hacia arriba. Vamos a ir poco a poco, pero haremos todo para olvidar que el club sea un equipo ascensor. Antes del jeque había un presupuesto de 25 millones, ahora es de 42. Esa etapa preciosa y loca ha permitido hacernos más grande, y eso se lo debemos al jeque, conviene no olvidarlo. Ahora nuestro objetivo es el de consolidarnos como un club de Primera División", confirmó el ex de la Federación Española.

El dirigente blanquiazul intentó calmar a los aficionados que puedan temer por otra descapitalización de la plantilla. "No habrá la venta de siete titulares, como el año pasado. Por ejemplo, en ningún momento pensamos en vender a Camacho, luego no se sabe qué puede pasar, te pagan la cláusula y el jugador dice que sí, pero tanto el jugador como nosotros estamos muy agradecidos y queremos que sea uno de los pilares del proyecto. Este verano espero que sea, desde mi llegada, el más tranquilo", comentó Casado, quien, no obstante, anunció que sospecha que "llegarán ofertas".

Mucho se habla estos días sobre la posible mudanza de los Malaka Hinchas al sector de Gol. Ellos anunciaron que sería a la parte baja, el club que sólo sería posible en la alta. Antes de celebrar una reunión con sus dirigentes que tendrá continuidad en los próximos días con otros sectores de la afición, aclaró que hubo "una información errónea". "El club quiere centrar la grada de animación. Hacer dos, o una en un futuro, porque vamos por Europa y lo vemos, como el famoso muro de Dortmund. Se puede hacer algo porque la afición influye mucho. Pero nadie se va a mover de su asiento, nadie", amplió.

Igualmente, Vicente Casado confirmó que el año que viene Unesco desaparecerá como patrocinador principal. Ya se están buscando nuevos clientes para ocupar su lugar. "En España y fuera", apostilló. Insistió en el objetivo de "deuda cero en verano de 2016", dio a entender que la cifra que hay que acometer próximamente para pagar las primas de Champions están bajo control y que le "dolieron bastante" las últimas palabras de Platini.

stats