Schuster: cuatro amarillas en cinco encuentros
El técnico está apercibido de sanción y paga las protestas en los últimos partidos movidos
El encuentro en el Benito Villamarín esta vez no dejó secuelas en forma de sanción para los intereses del Málaga. Sin embargo, sí dejó a alguien al borde de la suspensión. Eso sí, si dicho elemento ve la quinta amarilla, Bernd Schuster no tendrá que darle muchas vueltas a la cabeza para encontrarle un sustituto. Y es que en este caso el afectado es el propio técnico alemán. En los últimos cinco partidos ha acumulado un total de cuatro amonestaciones, casi sale a una por encuentro.
No hace falta investigar mucho para saber qué ha llevado al entrenador blanquiazul a situarse en ese escaño. "Protestar una decisión mía" y "formular observaciones", esos son los únicos dos conceptos reflejados en las actas arbitrales de los partidos en los que el alemán acabó con tarjeta.
Por lo tanto, el entrenador del Málaga, como si de un futbolista más se tratara, se encuentra al borde de la suspensión, algo que ya conoce a la perfección después de que su expulsión contra el Sevilla hace dos meses le costara dos partidos de castigo.
Sin duda alguna, Schuster ha sido víctima en esta serie de cinco encuentros con cuatro amarillas de la tensión generada por el alto número de amonestaciones y expulsiones sufridas por sus jugadores. El alemán, que vive con mucha intensidad ese tipo de lances, se ha mostrado muy enfadado por los últimos arbitrajes recibidos. Si en cada rueda de prensa posterior a los encuentros no pudo reprimir palabras denunciando este hecho ("no somos un equipo violento ni agresivo", es su queja más frecuente), a lo largo de los 90 minutos de juego ha mostrado mucho enfado y algún que otro comentario fue cazado por el árbitro principal o algunos de sus asistentes. Conociendo el talante del técnico nacido en Augsburgo, más pronto que tarde verá la quinta tarjeta amarilla y se perderá su tercer encuentro de sanción esta temporada.
Precisamente ayer se dio a conocer la última actualización de la clasificación del Juego Limpio, en la que los blanquiazules continúan figurando en la última posición debido al elevado número de tarjetas que volvieron a ver, esta vez contra el Betis, nada más y nada menos que siete de jugadores (Antunes, Flavio, Amrabat, Santa Cruz, Sergio Sánchez, Juanmi y Camacho) más la del entrenador. Suman 131 puntos; el Sevilla, con 125, es su antecesor en la penúltima posición.
También te puede interesar
Lo último