Schuster busca '9'
málaga cf
A estas alturas, sólo tienen contrato en vigor Sebastián Fernández, Juanmi y Baptista El salario del brasileño parece prohibitivo para la nueva realidad
La reconstrucción del Málaga post Pellegrini ha comenzado. Hace una semana que Bernd Schuster fue presentado en La Rosaleda y pese a no contar con un director deportivo aún, tarea en la que sigue trabajando Vicente Casado, el técnico alemán ha tomado las riendas en materia de fichajes para reforzar y completar una plantilla algo desequilibrada tras el próximo 30 de junio.
Sólo 18 jugadores tienen contrato en vigor de cara a la próxima temporada, mientras que la delantera es una de las posiciones más mermadas del equipo. Tres jugadores de la anterior plantilla siguen en nómina el próximo año y ninguno de ellos ha ejercido de nueve propiamente dicho bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, al menos con continuidad. Juanmi Baptista y Sebastián Fernández (siete goles entre los tres) son las únicas referencias ofensivas de un Málaga que debe empezar a fichar lo antes posible.
El malagueño regresa tras su cesión al Racing de Santander, donde no ha obtenido todos los minutos que hubiera deseado, pese a partir como titular desde su llegada en el mercado invernal. El delantero coineño ha visto frenada su progresión este último año y se ha quedado fuera del Mundial sub 20, para cuya clasificación fue clave su participación en el último Europeo sub 19, donde ejerció de capitán en esta mismo combinado nacional. Ahora intentará gozar de una nueva oportunidad con Schuster, después de no haber convencido a Pellegrini, que llegó a optar por incluir a Fabrice en el once titular antes que a él.
El caso de Baptista es algo diferente. Su situación contractual complica mucho su continuidad en Málaga. La nueva realidad económica del club obligaría al brasileño, que aún tiene contrato en vigor, a negociar un nuevo contrato a la baja. De momento, hay varios clubes brasileños interesados en hacerse con sus servicios, y el jugador se encuentra de vacaciones en Miami y a la espera de noticias. Sebastián Fernández vive una situación similar a la del brasileño, aunque no se conocen clubes que hayan mostrado interés en su fichaje. En estos años no ha gozado de gran continuidad y será Schuster quien decida el rol que tendrá en este nuevo proyecto.
Una vez terminadas las cesiones de Roque Santa Cruz y Saviola, los hombres más utilizados este curso en la punta del ataque, el club se ha puesto manos a la obra para reforzar esa posición. Eso sí, el club sigue en negociaciones con el paraguayo, que termina contrato con el City y queda libre, para intentar prolongar su vinculación como malaguista. De momento, Santa Cruz ya ha mostrado su predisposición, pero cuenta con otras ofertas importantes de clubes europeos que están entorpeciendo un posible acuerdo. Su continuidad cumple con la idea del nuevo técnico de intentar mantener buena parte del bloque de la anterior plantilla.
Dentro de la baraja de posibilidades que maneja el club para reforzar la delantera aparecen nuevos nombres. En Nigeria, relacionan a Chrisantus, delantero de Las Palmas, con el Málaga, mientras que en Almería también ponen a Aleix Vidal en la órbita malaguista. Como Bendtner, que otro año más ha sido uno de con el club. Schuster busca su nueve para su primer proyecto blanquiazul, que ha visto incrementado su presupuesto con la venta de Isco al Real Madrid y que podrá acometer algún fichaje de mayor entidad a la pensada.
4 Comentarios