Schuster, capítulo final

La intención de los dirigentes es reunirse con él esta semana, incluso puede que antes del partido del viernes, aunque aún no hay fecha programada El jeque Al-Thani ya estaría aquí

Schuster se expresa de manera vehemente tras un lance del encuentro ante el Atlético de Madrid el pasado domingo.
Schuster se expresa de manera vehemente tras un lance del encuentro ante el Atlético de Madrid el pasado domingo.

La planificación de la próxima temporada entra en una semana crucial. Con la salvación ya conseguida, se acelerará todo más aún, incluido el asunto del banquillo. Aunque fue el propio Bernd Schuster quien dio celeridad al proceso después del empate en el Calderón. Sus declaraciones asumiendo un despido adelantaron una decisión que, no obstante, los dirigentes determinarán cuándo tendrá lugar. Fuentes del club consultadas por este periódico hablaron de esta semana como clave para tener el encuentro definitivo con el alemán y resolver su vinculación con la entidad. Al menos al cierre de este periódico todavía no había una fecha programada para dicha cita.

En cualquier caso, se están viviendo los últimos días del culebrón Schuster, quien ya avanzó que estaba preparado para ser llamado a filas por el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos, para celebrar una cita que se había venido posponiendo a medida que no llegaba el punto definitivo para asegurar la continuidad en Primera División. El día podría quedar fijado en el momento en que haya confirmación de la agenda del presidente y dueño, Abdullah Al-Thani, a quien se le espera estos días por la ciudad y el club. El próximo lunes a las 19:30 ha de estar presente en la inauguración de la glorieta con su nombre, pero antes se le espera para presidir el palco en el último partido de la temporada. Incluso podría ser que el aterrizaje del dirigente catarí marcara la fijación de la cita con Schuster, por lo que sería testigo del despido del entrenador alemán. Voces de las oficinas consultadas por este periódico anunciaron que, en ese sentido, el de mañana podría ser el de la llegada de Al-Thani, un extremo que no pudo confirmar ni desmentir este periódico.

Ello vertebraría e incluso aceleraría la resolución del contrato de Schuster, puesto que existen voces en la entidad partidarias de que incluso quede el asunto cerrado antes del encuentro en La Rosaleda.

Está por ver si existe la misma velocidad a la hora de decidir el sustituto de Schuster en el banquillo. Candidatos no faltan porque la lista del club era amplia desde un inicio. Aunque el director deportivo blanquiazul parece tener muy claro el perfil que pretende y será él quien tome la decisión definitiva. Hay cañas tendidas y opciones similares, puesto que el abanico de aspirantes es amplio, amén de los ofrecimientos que están llegando a las oficinas en las últimas semanas. Ayer, sin ir más lejos, hubo novedades en torno a dos de los entrenadores vinculados a la entidad de Martiricos: se produjo la desvinculación oficial de Pepe Mel del West Bromwich Albion y se destapó el serio interés del Mónaco por hacerse con los servicios de Paulo Fonseca.

stats