Schuster: "Hay peores que nosotros"
"No hemos tenido continuidad, hemos dado pasos hacia delante y hacia atrás", lamenta el alemán, que explica que la ausencia de Portillo de la lista se debe a una decisión técnica
Bernd Schuster, entrenador del Málaga, lamentó ayer la necesidad de mirar lo que hacen otros rivales y la poca regularidad de su equipo. No obstante, confía en traerse los tres puntos de Almería. Según Schuster, se asoma el tramo que decidirá el puesto definitivo del Málaga en Liga. "Los dos próximos partidos van a decidir nuestro camino. Sabremos el estado en el que vamos a terminar la temporada, dónde vamos a estar. El equipo es una caja de sorpresas. Nos sorprende cada domingo. Esperemos que estemos bien si queremos ganar. Tenemos que esperar la reacción del equipo. Engaña que recibimos ayuda de los otros equipos, si no... Pero hay algunos que son peores que nosotros", aseguró el entrenador germano.
Schuster se mostró cariacontecido con la irregularidad del Málaga. "Era imposible saber a principios de temporada dónde puede estar el equipo. Quitando una primera fase en la primera vuelta en la que el equipo estuvo varios partidos sin perder, no hemos tenido continuidad, hemos dado pasos hacia delante y hacia atrás. Y eso al final te deja donde estamos ahora mismo y es una pena. Sabemos dónde están los problemas pero será complicado", dijo.
El técnico blanquiazul explicó que la baja de Portillo se debe a una decisión técnica. "Jesús [Gámez] tiene intención de jugar, y Weligton, a última hora, no se encuentra aún al 100%. Hay que pensar en que es un partido duro y hay que estar a tope. Me habría encantado contar con él, pero no puede ser. Respecto a Roque, entró bien el otro día, nos dio vida al final y se encuentra muy bien. En cuanto a Portillo, no tiene ninguna molestia o lesión. Tenemos 21 jugadores disponibles y tenemos que sacar a Portillo, que es uno más", fue su valoración sobre la lista de convocados.
Schuster instó a sus jugadores a dar un paso adelante, pese a que los malos resultados obligan a mirar lo que hacen otros. "Intentaremos jugar un buen partido, con intensidad y a un buen nivel. El equipo lo tiene todo porque nos lo ha demostrado en muchos partidos, aun sin resultado a favor. Se lo tiene que creer. También hay que meter en el carro a los jugadores nuevos hay. El peligro es que dependemos de otros y es lo peor", lamentó el preparador alemán.
También te puede interesar
Lo último