Fútbol l Primera División

Schuster tiene al primero

  • El Real Madrid ficha al holandés Van der Vaart a cambio de 13 millones y dos más por objetivos · Las pruebas revelan que Sneijder estará unos tres meses de baja

El centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, de 25 años, se convirtió ayer en el primer fichaje del Real Madrid para esta temporada después de que el club llegara a un acuerdo con el Hamburgo, según confirmó el propio futbolista en su página web.

"Ayer se cerró todo y ahora me marcho al Real Madrid. Como todos saben, siempre he querido marcharme a España porque tengo unos fuertes lazos con ese país. Ahora voy a jugar en el Real Madrid, un sueño hecho realidad", comunicó el jugador. El club blanco hizo un esfuerzo para contar con un futbolista que quedaba libre el próximo año e invirtió 13 millones de euros y dos más en función de diversos objetivos.

Van der Vaart cumple así su gran deseo de jugar en el Real Madrid, pero no ha sido el primer intento del holandés por jugar en España. Hace justo un año hasta llegó a posar con la camiseta del Valencia, que estuvo a punto de ficharle. "Quiero ir al Valencia, es un sueño", dijo entonces, aunque el Hamburgo desestimó el traspaso al no llegar a un acuerdo con el club levantino. Aquellas palabras pronunciadas entonces por Van der Vaart son muy parecidas a las que hoy formula, aunque cambiando Valencia por Real Madrid.

El fino centrocampista holandés firmará un contrato de cinco años con el Real Madrid y será presentado hoy, según informó el propio futbolista. "Será el comienzo de un nuevo capítulo en mi vida. Haré todo para ayudar al equipo a ganar trofeos", agregó el jugador.

De esta forma el Real Madrid se lleva a un futbolista muy creativo y de gran técnica, como demostró en la última Eurocopa junto a su selección. Además, tiene gol en sus botas y en sus tres temporadas con el Hamburgo logró 29 tantos en 74 partidos en la Bundesliga.

Dos circunstancias motivaron la aceleración de la operación. Primero, el deseo de Bernd Schuster, el técnico blanco, por contar inmediatamente con algún refuerzo; y segundo, la lesión del centrocampista holandés Wesley Sneijder, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre 3 y 4 meses al no tener afectado el ligamento cruzado anterior. "Tras la resonancia magnética nuclear practicada en el día de hoy por los servicios médicos del Real Madrid, se confirma la lesión del ligamento lateral interno y la integridad del ligamento cruzado anterior", comunicaron ayer los servicios médicos del Real Madrid.

Sneijder cambió su rostro al salir de las pruebas. Si a su llegada su cara era de preocupación, al abandonar la clínica mostró una sonrisa de indudable satisfacción, pues los resultados dejaron la lesión en un caso algo menor. "Estoy muy contento", es todo lo que dijo, aunque fue suficiente.

Según las pruebas, el peligro de sufrir una lesión mayor era real, pero la fuerte constitución muscular de Sneijder dejó la incidencia en un susto. "Con tratamiento ortopédico y de rehabilitación, se estima que el tiempo de baja será aproximadamente de tres meses", agregó el Real Madrid. El club espera que Snejder pueda reaparecer a final de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios