Atletismo l Media Maratón

Segovia gana en Almodóvar

  • La malagueña del Torremolinos se impone con autoridad

El atleta keniano John Kirui y la malagueña del club Torremolinos Susana Segovia se proclamaron ayer vencedores de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que celebró sus bodas de plata con récord de participación tras lograr 941 inscritos.

La prueba, puntuable para el calendario nacional de la distancia, la concluyeron 857 atletas, entre los que Kirui (1:04.56) fue muy superior al resto, incluido su compatriota Sila Kipkoech Rono, segundo clasificado a casi cuatro minutos (1:08.35). Los puestos de honor los cerró el marroquí nacionalizado español Hajib Halovat Kenz, que en representación del Cueva de Nerja acreditó una marca de 1:09.22.

En la categoría absoluta femenina, también hubo una clara superioridad de la ganadora, la malagueña del Torremolinos Susana Segovia, que llegaba a meta con un tiempo final de 1:21.08, mientras que la cordobesa Loli Jiménez Guardeño fue segunda con 1:25.57. Al tercer podio del cajón subía Estefanía Redondo con 1:27.24.

Segovia completó una gran remontada hasta hacerse con el triunfo. "Es la primera vez que corro esta prueba. He disfrutado mucho en la carrera, porque he ido de menos a más y me ha salido perfecto", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios