Semana para trazar un nuevo rumbo

El club prepara un comunicado para hacer un balance del año de la salvación y hablar de las líneas maestras del próximo proyecto blanquiazul

Manuel Novo, Moayad Shatat y Vicente Casado, en el Aeropuerto de Málaga.
Manuel Novo, Moayad Shatat y Vicente Casado, en el Aeropuerto de Málaga.
José L. Malo Málaga

20 de mayo 2014 - 05:02

Se viven días de cambio por las oficinas de Martiricos. Al menos, eso es lo que se transmite desde allí. No sólo las palabras del jeque Al-Thani a través de las redes sociales alumbrando un futuro mejor hacen prever un año que viene más ilusionante, desde dentro es la percepción que se tiene. Eso sí, nadie públicamente quiere hablar todavía del proyecto, están muy recientes los apuros para firmar la última salvación. Sin embargo, habrá eventos a lo largo de estos días que supondrán los primeros pasos del Málaga 15/16, se conocerán las líneas maestras del proyecto a todos los niveles y, si todo transcurre según los planes más optimistas, antes incluso de que se acabe la presente semana ya podría estar cerrado el sustituto de Bernd Schuster en el banquillo.

Los dirigentes andan trabajando intensamente de puertas para adentro, si bien en las últimas horas ha ganado enteros la posibilidad de que el club emita un comunicado público en el que dé algunas de las pautas de lo que será el futuro. Se trataría de un texto, sin comparecencia pública de ninguno de los principales dirigentes de la entidad, en el que se haría un balance de la recién terminada temporada y se expondrían algunos de los planes que pretende desarrollar la entidad de Martiricos en las próximas semanas. Cuestiones relativas al patrocinio en la camiseta, un balance económico, cambios estructurales o la situación de la construcción de una Ciudad Deportiva en Arraijanal estarían presentes. Dicho comunicado podría emitirse incluso mañana mismo si todo transcurre como quieren en el club.

Otra cuestión es la del entrenador, que discurre por otros cauces. Desde La Rosaleda ni confirman ni desmienten la intención de que antes de que finalice esta misma semana esté contratado el relevo de Schuster, pero las gestiones se encaminan a ello. Una de las situaciones que tenían bloqueado el avance con técnicos que gustaban de Primera División era el final abierto de la Liga. Ya cerrada, existe vía libre para retomar algunas de las negociaciones que ya estaban abiertas. Las posibilidades continúan bastante abiertas con varios de los candidatos, que van desde técnicos consagrados como Tata Martino o Quique Sánchez Flores hasta apuestas de entrenadores jóvenes de la Segunda División, pasando por algunos que son del gusto de los aficionados, tal es el caso de Paco Jémez o Pepe Mel.

El Málaga, que lleva desmintiendo las posibilidades de las que se ha venido hablando en las últimas semanas, intenta guardar con mucho sigilo el cauce de los frentes abiertos, aunque en las próximas horas todo se acelerará.

stats