Fútbol l Copa del Rey

Sevilla-Barcelona, duelo estelar de octavos

  • Real Madrid y Atlético, con mayor suerte teórica, se enfrentarán a Mallorca y Valladolid; Betis-Valencia, a la baja

El Sevilla, actual campeón de la Copa del Rey, se medirá al Barcelona en los octavos de final del torneo, según determinó ayer el sorteo, que ofreció enfrentamientos más benévolos para Real Madrid y Atlético de Madrid.

La ida se disputará el 9 de enero y la vuelta será el 16. En este mismo mes, también se jugarán los cuartos de final, cuyos partidos quedaron definidos en este mismo sorteo. El duelo entre el Sevilla y el Barcelona, cuya ida se jugará en el campo del primero, fue sin duda la gran bomba del sorteo, pues une a dos de los equipos más potentes de la Liga española, por más que ambos atraviesen dificultades. Más suerte tuvo el Real Madrid, que jugará la ida en el campo del Mallorca, lo que le concede al equipo blanco la oportunidad de resolver la eliminatoria en casa. El Atlético también disfrutó de un sorteo benévolo, pues jugará ante el Valladolid, si bien la ida se disputará en el feudo rojiblanco.

El Villarreal viajará la próxima semana al campo del Recreativo de Huelva y tendrá la vuelta en su casa, mientras el Getafe se la jugará ante el Levante, colista de Primera. El Zaragoza y el Racing librarán una eliminatoria que se plantea pareja, mientras el Betis y el Valencia disputarán un duelo a la baja. El cuadro de octavos lo completa el Athletic-Espanyol.

En el sorteo también quedaron definidos los cuartos de final, que se jugarán el 23 y el 30 de enero, y ni el Sevilla ni el Barcelona encontraron más motivos para sonreír. El ganador de esa eliminatoria se medirá al vencedor del Recre-Villarreal. El ganador de la eliminatoria entre el Mallorca y el Madrid disputará los cuartos con el Getafe o el Levante, mientras el vencedor del Betis y el Valencia jugará ante el Atlético o el Valladolid. El último cruce de cuartos unirá al superviviente del Zaragoza-Racing con el ganador del Athletic-Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios