Fútbol l Selección española

Silva se despide de la concentración

  • El jugador ya llegó aquejado de su tobillo · Del Bosque se queda con los que tiene y prueba con Villa como único punta

David Silva, centrocampista internacional del Valencia, abandonó la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, por la lesión que sufre en el tobillo izquierdo. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tras decidir no citar a nadie, probó entonces con David Villa como único punta.

Silva se marchó y Del Bosque no llamará a nadie para que ocupe su hueco en el equipo. En la primera prueba seria, que realizó sin el jugador valencianista, fue Santi Cazorla el elegido para completar un equipo titular en el que Villa sería el único delantero.

Durante la tarde de ayer, los médicos de la selección española ampliaron las pruebas a Silva, a quien por la mañana realizaron una resonancia en una clínica madrileña. El resultado final y las malas sensaciones del jugador, hicieron optar a Del Bosque por descartarle para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2010 que España disputará ante Bosnia y Armenia.

Silva es la segunda baja importante de España para estos encuentros, tras la ausencia de Fernando Torres, que sufrió una lesión muscular en su último encuentro con el Liverpool.

La selección española completó a puerta cerrada una sesión vespertina que utilizó Del Bosque para ensayar aspectos tácticos en un partido, que dejaron entrever sus ideas para el primer partido, en Murcia ante Bosnia Herzegovina.

En su mezcla de defensas titulares ante ataque titular, se pudieron atisbar dos novedades en el once respecto a su debut ante Dinamarca, con la inclusión de Cesc Fábregas y Santi Cazorla.

El equipo previsible que jugaría de inicio el primer partido de clasificación mundialista lo formarían: Casillas en portería, Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila en defensa, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla en una línea de cinco centrocampista y Villa arriba como único punta.

Es la primera prueba y por delante tendrá tres días de entrenamientos por decidir. Para hoy, Del Bosque ha vuelto a planificar una sesión doble. La primera comenzará a las 10:30, mientras que la sesión vespertina será a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios