Snowboard

Regino Hernández viaja a Canadá y reaparecerá el 25 de enero

  • Estuvo más de dos meses parado a causa de una lesión de espalda y de muñeca

Regino Hernández, en los últimos Juegos Olímpicos. Regino Hernández, en los últimos Juegos Olímpicos.

Regino Hernández, en los últimos Juegos Olímpicos. / Efe

Buenas noticias para el deporte malagueño. Uno de sus buques insignias está de vuelta. Regino Hernández, medallista de bronce en la prueba de boardercross de snowboard (tabla de nieve) en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 (Corea del Sur), volverá a competir, después de estar más de dos meses parado a causa de una lesión de espalda y de muñeca, en la prueba de la Copa del Mundo de esa disciplina que se disputará en la estación canadiense de Big White (Columbia Británica) el último fin de semana de este mes.

"La verdad es que físicamente me encuentro muy bien, para el parón tan grande que he tenido", explicó a EFE Regino, justo antes de viajar a Canadá; donde, antes de competir en Big White -a unos 200 kilómetros de la olímpica Vancouver-, completará una concentración en Sunshine Village, en Banff (Alberta). En esa concentración también participará el guipuzcoano Lucas Eguibar, la otra gran figura del equipo estelar de la federación española -ganador de la Copa del Mundo de la modalidad la campaña 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017-, que competirá asimismo el próximo 25 de enero en Big White; donde un día antes tendrá lugar la clasificación para la prueba.

Regino se fracturó dos huesos -el semilunar y el escafoides- de la muñeca izquierda y sufrió una fisura en una vértebra lumbar, al lesionarse a finales de septiembre cuando se entrenaba en la estación suiza de Saas Fee.

"No estoy en mi mejor momento, como es lógico. Después de estar dos meses y medio parado, he tenido apenas un mes y poco para ponerme lo más fuerte posible", explicó el rider forjado en Sierra Nevada, que, debido a su lesión, se perdió las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo, disputadas en diciembre en Montafon (Vorarlberg, Austria) y en Cervinia (Italia).

"Por suerte, antes de la competición haremos una concentración de varios días (en Sunshine) y tendré varias jornadas de entrenamientos allí antes de la competición", comentó Regino, que en los Mundiales de 2017 se proclamó subcampeón mundial por equipos junto a Eguibar.

"La rehabilitación ha ido muy bien; no ha sido muy pesada", explicó a Efe el medallista olímpico antes de volar desde Madrid a Canadá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios