Soderinsa acaba con el sueño benalmadense

Contundente victoria de los sevillanos, que pelearán por conseguir su 14º título El 3-0 inicial fue decisivo

Una de las componentes del Soderinsa.
Una de las componentes del Soderinsa.
Redacción San José (Sevilla)

31 de marzo 2013 - 05:02

Sobre el papel, el Soderinsa era el gran favorito para acceder a la final, pero el Bádminton Benalmádena se mantenía con opciones reales de clasificación tras caer por la mínima (4-3) en la ida disputada en territorio malagueño. Todo estaba abierto y los benalmadenses acudieron apoyados por un autobús repleto de aficionados que acudieron a la cita de San José.

En el cómputo global de la eliminatoria se cumplieron las expectativas. El favorito se llevó el gato al agua y peleará por su 14º título, una muestra del potencial que posee el Soderinsa.

El técnico local, con el máximo respeto al equipo contrario pero con la mente puesta en la final ante La Orden, dispuso en la pista a la pareja indonesia formada por Stenny Kusuma y Meisy Jolly Lee en los dobles mixtos, con la idea de comenzar la contienda con un triunfo que diera moral a los suyos, eliminara posibles dudas respecto a la clasificación y diluyera las esperanzas malagueñas. La pareja indonesia no defraudó y se llevó su partido en dos sets por 21-16 y 21-14.

A continuación se celebraron los dobles masculinos y femeninos. En los chicos, Ernesto Velásquez sustituyó al lesionado Rafael Fernández respecto a la ida. Junto a él, Carlos Longo y, enfrente, la pareja formada por Alejandro Toro y Rafael Gálvez. En las chicas, repetían Laura Molina y Meisy Jolly Lee en busca de repetir también el signo del marcador ante Marina Garvi y Manuela Díaz. Los chicos notaron la mejoría hasta el punto de vencer la primera manga con facilidad por 21-12. La progresión física de Longo y la aptitud de Velásquez eran una losa demasiado pesada para los jóvenes costasoleños. En la segunda, los hombres de Molina también se impusieron por 21-19. Las chicas comenzaron dubitativas. Lee estaba imprecisa, mientras que Molina trataba de recuperar sensaciones. Comenzaron con un parcial de 1-9 en contra, pero lograron remontar hasta colocarse 9-11 abajo en la pausa del primer set. La escalada prosiguió y terminaron venciendo por 21-17, infligiendo un duro mazazo a las malagueñas, que se veían vencedoras. En la segunda manga, las rinconeras siguieron creciendo hacia su mejor nivel para acabar llevándose el choque por un claro 21-9.

Con el 3-0 para el Soderinsa, sin ceder ningún set, el pase a la final se convertía en matemático, y el resto del partido se convirtió en un mero trámite. Sirvió para que Benalmádena maquillara el marcador hasta el 5-2 final (9-5 en el global). Con esta derrota concluye la temporada para los malagueños, que han conseguido llegar hasta las semifinales, siendo eliminados por los grandes favoritos para alzarse con el título.

stats