Balonmano

Cuatro goles de Sole López y dos de Marta López en el triunfo de España sobre Eslovaquia (24-22)

  • España jugó su último partido de preparación para el Europeo en Torrelavega con protagonismo malagueño

  • Gran partido de Merche Castellanos (Rincón Fertilidad) en la portería

Marta López tira desde el extremo. Marta López tira desde el extremo.

Marta López tira desde el extremo.

Victoria de España sobre Eslovaquia (24:22, 11:11 al descanso) en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega, en el segundo amistoso entre españolas y eslovacas en territorio cántabro. Buen partido de las malagueñas. Marta López sumó dos tantos y Sole López hizo cuatro. Enorme Merche Castellanos en la portería y un tanto más para Silvia Arderius, ambas jugadoras del Rincón Fertilidad.

Costó encontrar el camino del gol en los primeros minutos de partido, aunque la batuta de mando siempre la llevaron las de Carlos Viver. Tanto fue así que el 4-1 inicial despertó un madrugador tiempo muerto del técnico eslovaco para intentar no dar alas al equipo español. Las piezas empezaron a encajar en los planteamientos ofensivos, con los extremos ocupados por Soledad y Marta López bien afinados y atentas para apurar balones desde la esquina o a la carrera.

Incluso, las locales pudieron permitirse algún desajuste en la mira al encarar portería, pues Mercedes Castellanos fue el seguro de vida de las Guerreras en defensa. La manchega tocó balones desde todos los ángulos y sostuvo la diferencia cuando a las suyas se les plantearon mayores problemas en ataque, especialmente por el centro defensivo de las eslovacas.

Ese bloqueo ante los brazos en alto rivales fue lo que dio pie a la remontada de Eslovaquia, con más acierto al superar al 6:0 defensivo español, mientras que en el área contraria el atasco goleador siguió siendo un lastre hasta el descanso. La igualdad se certificó antes de la retirada a vestuarios de los equipos, tras un último intento frustrado de romper el empate a 11 con una falta directa ejecutada por Almudena Rodríguez.

Lejos de ser un partido cómodo como el del pasado viernes, el cuadro visitante mantuvo la presión sobre las locales y obligó a Carlos Viver a reajustar sus planes y mover a sus efectivas para conseguir despegarse en el marcador. Esta vez lograron abrir de nuevo la diferencia gracias a la mejora de su juego colectivo y la búsqueda de nuevas soluciones con las que poner fin a la sequía anotadora.

Las Guerreras pudieron agrandar su cuenta particular de no haberse topado con un muro llamado Medvedova en la meta contraria. Su acierto bajo palos dio confianza al plantel del Pavol Streicher, que subió las revoluciones y supo encontrar huecos con mayor facilidad ante Silvia Navarro y sus compañeras defensivas. De hecho, fueron capaces de dar la vuelta al partido hasta colocarse un gol arriba a falta de apenas diez minutos para la conclusión.

El técnico español quiso cortar el momento dulce del combinado eslovaco y paró el crono para arengar a sus pupilas, algo que dio buen resultado, pues volvieron a recuperar balones especialmente valiosos en la recta final del choque. De nuevo funcionaron sus salidas a la contra, forma en la que Jénnifer Gutiérrez adelantó a España y sentó las bases de la ventaja que otorgó el triunfo definitivo a las españolas. Con apenas tiempo para más, ambos conjuntos se adentraron en un intercambio de goles hasta finalizar el encuentro con el 24-22 favorable a las de casa.

Y de esta forma concluye el último ensayo de las Guerreras antes del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, un torneo para el que el equipo de Carlos Viver únicamente ha tenido la oportunidad de celebrar estos dos partidos en todo el 2020 por efecto de la pandemia de la COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios