"Sólo diré que vamos a ganar seis oros"
Olimpismo
Alejandro Blanco, presidente del COE, cree que España tiene muchas opciones de batir sus propios registros olímpicos
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, apuntó que la delegación española ganará seis oros en los Juegos de Pekín aunque no quiso hacer un pronóstico sobre cuántas preseas se conquistarán en la cita de la capital china, donde se acude "con el mejor equipo de la historia".
"No voy a decir un número de medallas, pero sí algo que llevo pensando mucho tiempo. En Atenas ganamos tres oros, y en Pekín vamos a ganar seis, es el único número que voy a decir, y eso sería una locura", confesó en un encuentro en Europa Press.
Blanco bromeó con Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, a la hora de aventurar un número de metales. "Los pronósticos se los dejo al secretario de Estado. Lo importante es ir con un equipo experimentado. Los resultados nos pondrán en nuestro sitio", indicó. Se mostró tremendamente satisfecho por el trabajo realizado en el presente ciclo olímpico. "Hay muchos números que no se ven, pero es la lectura que hay que hacer. Son los cuadros sobre los que hay que trabajar para ver la evolución del deporte español, que llega a Pekín con las mayores posibilidades de éxito. Estos cuatro años merecen la pena vivirlos", resaltó.
El máximo mandatario del olimpismo nacional recordó la importancia que tienen los diplomas y recordó que en Atenas 72 deportistas nacionales quedaron entre los ocho primeros del mundo. "Jamás hemos ido a unos Juegos con más posibilidades de resultados. El ciclo olímpico 2004-2008 es el mejor de nuestra historia gracias a los deportistas, técnicos, clubes, Federaciones, a los dirigentes deportivos, a los políticos, a los medios de comunicación, a las empresas, al CSD, a las familias y a los amigos que dan estabilidad al deportista. Por eso hemos logrado tan buenos resultados. Son deportistas consolidados, algunos no se han bajado del podio en cuatro años", apuntó.
Haciendo un breve repaso destacó al marchador Paquillo Fernández, subcampeón olímpico en Atenas. "Él siempre gana una medalla, de las tres en juego, el resto de marchadores sólo pueden luchar por dos. Y ojo con Marta Domínguez, que viene de batir el récord de España y siempre es una atleta a tener en cuenta", confesó.
Está convencido de que Madrid albergará la cita olímpica en 2016: "Podemos organizar unos grandes Juegos. Todos estamos volcados con la candidatura. No es una ilusión, a Madrid nos van a dar los Juegos". Además, respecto al dopaje, aseguró que no teme que salte ningún escándalo español después de que los ciclistas Manuel Beltrán y Moisés Dueñas, dieran positivo en el Tour: "Hablamos más de dos casos de dopaje que de los 1.200 controles a a nuestros olímpicos sin ningún positivo. Los deportistas españoles pasan 5.000 ó 6.000 controles al año. El deporte español está limpio y me niego a admitir lo contrario".
También te puede interesar
Lo último