Sólo puede quedar uno Un final tranquilo para el resto
fútbol lTercera DivisiónPrimera Andaluza
Ronda y Atlético Malagueño se juegan la última plaza que da acceso al 'play off'



Dos partidos, dos equipos, una única plaza. Se mire por donde se mire, el drama estará asegurado en uno de los dos campos en los que se juega la última plaza que da derecho a entrar en el sorteo de mañana en Las Rozas. Ronda y Atlético Malagueño empatan a puntos en la clasificación, y tan sólo el golaverage favorable a los rondeños permite a estos depender de sí mismos. El equipo de Vicente Ortiz se desplaza a Martos en busca de una oportunidad histórica para ascender a Segunda B. El fútbol le debe algo a los rondeños, que ven como un año después vuelven a encontrarse cara a cara con el fantasma que la temporada pasada les arrebató la posibilidad de jugar el play off en la última jornada de Liga.
En el otro lado del ring, se encuentra un Atlético Malagueño que ha tirado por la borda las incontables ocasiones que ha tenido a lo largo de la temporada de cerrar su participación en un play off que ha estado merodeando durante todo el curso. Además, el empate ante el Alhaurino del pasado domingo, que acabó sin servir a ninguno de los dos equipos, le privó de llegar a esta jornada dependiendo de sí mismo. Y es que los malaguistas no han sabido aprovechar los pinchazos de un Ronda que, aunque no conoce la derrota desde la llegada de Vicente Ortiz, acumula dos empates consecutivos en el tramo clave de la temporada.
En evidente horario unificado, a partir de las 12:00 horas, el Municipal de Martos y el Campo de la Federación serán dos de los puntos más calientes del grupo IX. Allí, se pondrá en juego la cuarta plaza. Para el Ronda, todo pasa por ganar, pues pinchar en territorio jiennense le dejaría a merced de un Malagueño que recibe a un Carboneras con poco más en juego que la honra. Al final, el fútbol será quien decida. Su decisión, justa o no, permitirá a otro equipo malagueño disputar la fase de ascenso a Segunda B.
La temporada del Alhaurín de la Torre no ha pasado desapercibida para nadie. Hace semanas que está clasificado para la fase de ascenso y ha llegado a la última jornada en una dura pugna con el Comarca de Níjar por el liderato. Para alcanzarlo, el Lauro deberá ganar en casa al Mancha Real y esperar la derrota de los almerienses en Melilla, donde visitan a un Casino del Real que necesita la victoria para sellar la permanencia. Una permanencia de la que será juez y parte el Alhaurino, que tras consumar su descenso el pasado domingo, viaja a Baza con la posibilidad de convertir a los granadinos en compañeros de viaje.
Con mayor tranquilidad, El Palo cierra la temporada en Motril con la seguridad de que continuará un año más en Tercera. Al igual que el Vélez, que recibe a un Antequera que se despide de su técnico, Antolín Gonzalo, que anunció su marcha la pasada semana.
Pocas cuentas pendientes han quedado en el grupo III para la última jornada de Liga. Tan sólo resta por dilucidar una plaza de descenso, que se juegan Lauro y Torremolinos. Todo pinta de forma favorable para los alhaurinos, que con un punto certificarían su permanencia un año más en la Primera Andaluza. Por su parte, el Torremolinos confía en la derrota de su rival en Nerja. En ese caso, un posible triunfo de estos en Fuengirola les daría la salvación gracias al golaverage favorable.
También te puede interesar
Lo último







