Spalding relevará a Hummel
La filial en España de la marca danesa está en un conflicto con la matriz y se opta por el cambio
El Unicaja dejará de vestir la marca Hummel la próxima temporada y se comprometerá con Spalding por las próximas temporadas, tras vestir durante las últimas campañas, con el fallido paréntesis de la campaña 11/12 con Li-Ning, con la firma danesa, a través de su empresa licenciataria en España, Hummel Sport Spain.
Una de las razones por las que se ha acelerado el cambio reside en los problemas legales entre la entidad danesa Hummel Internacional Sports y su adjudicataria en la Península Ibérica. La matriz de Hummel Sport Spain quiere resolver de manera ilícita y no justificada el acuerdo de licencia y distribución en exclusiva para España y Portugal suscrito entre ambas entidades en marzo de 2008, "en favor de terceros distribuidores y del suyo propio, considerando que así obtendrá un mayor beneficio económico, aunque con ello esté incumpliendo el acuerdo suscrito y vulnere la licencia otorgada a nuestra compañía", según explica Sergio Parra, presidente del Hummel España, que ha denunciado al Baskonia, que vestirá Hummel la próxima temporada, y al Valencia Club (el Terra i Mar) de atletismo por un supuesto delito contra la propiedad industrial como consecuencia del uso presuntamente ilegal que están realizando ambos clubes de la marca Hummel, ya que no existe ningún acuerdo de suministro entre las partes.
Spalding, tradicional marca de balones de baloncesto que ahora es la que provee a la ACB, quiere penetrar aún más en el mercado nacional. Además de con Unicaja, ha llegado a un acuerdo con Cajasol y tantea a otros equipos para la próxima temporada. De hecho, en Los Guindos ya se trabaja codo con codo con la marca para el diseño de las camisetas de la próxima temporada para que no haya prisas ni tardanzas en el reparto del material.
También te puede interesar
Lo último