golf PGA Championship

Spieth comienza de manera irregular

Jordan Spieth.

Jordan Spieth. / ERIK S. LESSER / efe

Jordan Spieth comenzó con un andar irregular la búsqueda de convertirse en el sexto hombre de la historia en ganar los cuatro majors, los torneos más importantes del golf, al completar con 72 golpes la ronda inicial del PGA Championship.

En el campo de golf de Quail Hollow, en Charlotte, Spieth cerró la primera jornada del último grande de la temporada con un golpe sobre par, y se quedó a cinco del danés Thorbjorn Olesen, líder provisorio tras completar la primera ronda con 67 impactos.

Algo más atrás se ubicaron los estadounidenses Grayson Murray, Brooks Koepka, Gary Woodland y Chris Stroud, que finalizaron la ronda inicial con 68 golpes.

Por su parte, Sergio García, campeón del Masters de Augusta y compañero de salida de Spieth, finalizó su ronda con 75 golpes, es decir, cuatro por encima del par del campo.

El castellonense marchaba bien, pero fue llegar al hoyo 16, el antepenúltimo, y firmar un doble bogey. Al 17 le siguió un bogey, para cerrar su actuación con otro doble bogey en el hoyo 18.

Spieth aspira a unirse a Ben Hogan, Gene Sarazen, Jack Nicklaus, Gary Player y Tiger Woods, que son los únicos hasta la fecha en ganar el Masters, el US Open, el British Open y el campeonato de la PGA. Una gesta que podría ser doble, ya que el estadounidense, de sólo 24 años, también se convertiría en el golfista más joven en lograr el career Grand Slam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios