Deportes

El Sporting se recrea en la remontada

sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella, Míchel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo, 75'), Diego Castro (Kike Mateo, 84') y Barral (Bilic, 66'). mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez (Julio Álvarez, 73'), Martí, Borja Valero, Víctor (Webo, 64'), Tuni (Pezzolano, 69') y Aduriz. Goles: 0-1 (10') Martí, de penalti. 1-1 (58') Luis Morán. 2-1 (64') De las Cuevas. 3-1 (68') De las Cuevas. 4-1 (83') Bilic. Árbitro: González González, que sustituyó a Texeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a Diego Castro, Nunes y Barral. Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante unos 20.000 espectadores.

El Sporting, que se complicó el partido con un penalti inocente cometido por Gregory Arnolin transformado por Martí en la primera parte, fue un auténtico vendaval en la segunda, en la que dejó en evidencia a la zaga mallorquinista para imponerse por un contundente 4-1, marcador que la afición local no recuerda en Primera División y ante un rival que llegaba a El Molinón bien colocado en la clasificación.

El partido se convirtió en toma y daca en la segunda mitad y en esta tesitura una genialidad de Luis Morán supuso el empate, en un balón que llegó a su poder, se internó y casi sin ángulo disparó al palo del portero y Aouate vio cómo le superaba ante el delirio de la afición. Delirio que tuvo su prolongación seis minutos después, cuando Diego Castro entró por la banda izquierda deshaciéndose de contrarios y puso el balón a De las Cuevas, que sólo tuvo que empujarlo para dar la vuelta al marcador. Este segundo gol fue un mazazo para el Mallorca que perdió el sitio totalmente y, un minuto después, Bilic se hizo con un balón en el centro de campo y vio desmarcado a Luis Morán que entraba solo, pero su disparo salió ligeramente desviado.

No cejó en su empeño el Sporting que estaba jugando los mejores minutos ofensivos de esta temporada, encontrando huecos en la defensa balear en la que De las Cuevas hizo estragos y marcó el tercer gol en una vaselina desde el borde del área ante la protesta de los mallorquinistas que pedían fuera de juego, pese a que Juanmi lo rompía.

El Sporting totalmente desmelenado puso en evidencia la defensa mallorquinista, que aún se vio superada, en el minuto 83, por un nuevo tanto del croata Mate Bilic que cerró la goleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios