Deportes

Stosur vence a Serena Williams y se clasifica para las semifinales

  • La australiana jugará con la serbia Jankovic tras derrotar a la actual número uno mundial

La australiana Samantha Stosur venció a la estadounidense Serena Williams, campeona en 2002, por 6-2, 6-7 y 8-6, tras salvar una bola de partido, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros.

Al borde de sus fuerzas, Stosur se hizo con una victoria épica. Estuvo a dos puntos de ganar el partido en la segunda manga y tuvo que salvar otra para no quedar eliminada en la tercera, con 5-4 de su rival en el tercer set. Pero al final se impuso tras quebrar en el decimotercer juego y sellar su victoria con su servicio, tras dos horas y 24 minutos.

A pesar de la derrota, la estadounidense conservará el número uno del mundo al finalizar el torneo, mientras que Stosur puede subir al sexto, aunque depende de lo haga la italiana Francesca Schiavone.

Stosur repite las semifinales del pasado año, y en esta ocasión se medirá con la serbia Jelena Jankovic, que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4. La última australiana que ganó Roland Garros fue Evonne Goolagong, en 1971. Al año siguiente cayó en la final. La última jugadora de esta nacionalidad que luchó por el título fue Wendy Turnbull en 1979, pero fue derrotada por la estadounidense Chris Evert por 6-2 y 6-0.

En la otra semifinal se enfrentarán Francesca Schiavone, primera italiana en alcanzar las semifinales de Roland Garros en la era Open y la rusa Elena Dementieva, clasificadas ya desde el martes.

Además, en dobles, Nuria Llagostera y María José Martínez se despidieron del torneo al caer ante la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 3-6, 6-4 y 6-4, quedándose fuera de la pelea por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios